idUS

Depósito de datos

El depósito de los datos de investigación en el repositorio se llevará a cabo por la Biblioteca mediante el archivo delegado del autor.

Como norma general, los datos estarán en acceso abierto con licencia CC-BY. Además, se les asignará un DOI (Digital Object Identifier) para facilitar su localización, aumentar su visibilidad y cumplir con las exigencias de diferentes agencias de financiación.

El autor/a de los datos es responsable tanto de la calidad de la descripción de los datos como de su contenido .

Requisitos para el depósito de datos en idUS:

• Deben ser producidos por miembros de la Universidad de Sevilla.
  • Su difusión pública no debe suponer una violación legal.
  • Los autores de los datos han debido aceptar en la licencia de idUS el depósito de los datos de investigación.
  • La Política de edición, retención, sustitución y eliminación de registros para los conjuntos de datos es la general para todos los contenidos de idUS.
  • Los ficheros individuales no deben exceder de 2 GB.
  • Se desaconsejan los archivos comprimidos.
  • El formato de los datos debe estar soportado por idUS. Consultar aquí la relación de formatos.

En caso de que el tamaño de los datos exceda de los 2 GB o haya que comprimirlos, contacte con idUS idus@us.es

Para ello se enviará a idus@us.es o la biblioteca de su Centro la siguiente documentación:

Si tiene alguna duda contacte con idus@us.es, bibinvestigación@us.es o con la biblioteca de su Centro.