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InCites, herramienta bibliométrica de la Web of Science

Visualización y exportación de tablas y gráficos

La tabla muestra los resultados de la consulta realizada, según el módulo de análisis y los filtros aplicados.

En la parte superior, ofrece unas funcionalidades muy útiles:

  • Find in table: permite buscar entre los resultados
  • Sorted by: ordena los resultados según el indicador escogido y en el sentido deseado (de mayor a menor o viceversa). Este orden podemos asignarlo directamente haciendo clic en la columna del indicador en la tabla.
  • Add indicator: Aparece un desplegable para añadir o quitar rápidamente los indicadores que se muestran.
  • Download: opción de exportar los resultados de la tabla en formato csv, de forma agregada o separada por años, si estamos analizando un periodo de varios años.

También podemos ordenar la aparición de los indicadores en la tabla, arrastrando la columna correspondiente al lugar deseado.

Al seleccionar alguno o varios de los elementos analizados en la tabla, aparece en la parte inferior las opciones para ocultar alguno o combinarlos creando un grupo.

 

 

Los números y nombres en azul dentro de la tabla significa que están hiperenlazados, y haciendo clic veremos información adicional. Por ejemplo, si pulsamos en el nombre del item que estemos analizando (organización, personal investigador, área científica...) nos llevará a un enlace pre-elaborado. Si pulsamos en el número de las publicaciones, veremos una tabla adicional con el listado de publicaciones y las métricas de cada una, que puede exportarse a excel.

 

Si escogemos VISUAL podemos analizar los resultados mediante imágenes y gráficos en lugar de una tabla. Entre las opciones de configuración podemos escoger:

  • el indicador que vamos a comparar
  • el tipo de gráfico que mejor muestra la diferencia
  • cuántos elementos analizados (organizaciones, investigadores...etc.) vamos a incluir
  • si resulta útil añadir un baseline para evidenciar cuánto se alejan o no de la media

Estos gráficos pueden añadirse a los Reports para crear informes en pdf.

Todas las tablas que aparecen en Incites pueden descargarse en formato csv o excel. Si marcamos la opción Trend Data, tendremos desglosados los indicadores por año, en el caso de que nuestro análisis se enmarque en un rango temporal.

Los gráficos solo pueden incluirse en los Report mediante la opción Add to Report. Por tanto, se descargan incluidos en los informes en pdf.

Creación de Informes en pdf (Reports)

En la pantalla de inicio de InCites, encontramos un cuadrado en el centro indicando "Explore Reports", que nos permite escoger algún informe pre-definido (Overview report) o bien elaborar un informe desde cero (Custom report).

 

Los reports son gráficos unidos en un mismo documento. Se pueden editar, actualizar y compartir con otras personas. 

Informes pre-elaborados (Overview Reports)
  • Se accede desde el menú superior Report o desde el espacio central en la página de inicio.
  • Están preparados para analizar organizaciones, investigadores, revistas y agencias financiadoras. 
  • La fuente de los datos siempre será InCites Database.
  • Podemos delimitar a medida el rango temporal.

Lo único editable es el filtro para elegir qué entidad vamos a analizar dentro de la tipología escogida (qué investigador/a dentro del informe Researcher, por ej.) y el rango temporal.

Dentro de cada gráfico, podemos visualizar los datos que lo originan o ir directamente al análisis.

Informes creados a medida

Al escoger la visualización de los datos en forma de gráfico, encontramos un botón arriba a la derecha para añadirlo a un informe (add to report). En la ventana emergente, podemos crear un informe nuevo añadiendo el título y la ubicación, o bien desplegar "my items" para localizar un informe anterior que queramos modificar añadiendo este gráfico.

 

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