MY NEWS

Búsqueda en My News

En la barra principal, en HEMEROTECA se ofrecen distintas maneras de realizar nuestras búsquedas más complejas a través de un buscador básico, avanzado y/o profesional.

Buscador básico: permite realizar la búsqueda por palabra clave o frase exacta, así como seleccionar la fecha entre las distintas opciones que ofrece. En Medio/Periódico se puede hacer la búsqueda en todos los periódicos o discriminar en qué periódico/s hacer la búsqueda.

Sugerencia: Debemos incluir comillas al inicio y al final de una expresión si lo que queremos es que se recuperen noticias por frase exacta. Por ejemplo, “Brexit en Gibraltar"

Búsqueda avanzada

El Buscador Avanzado permite construir búsquedas más precisas y obtener resultados más útiles.

Términos de búsqueda: Todas las palabras; Con algunas de las palabras; Frase exacta; Sin las palabras.

Realizar combinaciones de términos con los operadores Y (si se quiere que se cumplan todas las condiciones establecidas) y (si se quiere que se cumplan unas u otras condiciones).

Filtros: permite filtrar las noticias a través de otros parámetros: Posición; Sección; Edición; Autor y Medio/Periódico.

Búsqueda profesional

Permite utilizar operadores booleanos, truncamientos y expresiones de filtro por campo.

Ofrece también el desplegable Medio/Periódico para afinar la búsqueda eligiendo género de publicación, cobertura (internacional, local…) y territorio (nacional, Andalucía…)

Medios

Junto a Hemeroteca, en la barra inicial, se sitúa MEDIOS. A través de esta pestaña se obtiene información sobre las publicaciones que actualmente se encuentran en la base de datos MyNews, desde qué fecha están incorporados, desde qué fecha están disponibles en PDF y su disponibilidad.