Para crear bibliografías y citas dentro de un documento independientemente del procesador de texto utilizado (Microsoft Word, LibreOffice o Google Docs) tenemos que integrar dicho procesador con Zotero.
La ruta sería la siguiente: editar/preferencias/citar/procesadores de texto y desde ahí instalar el complemento
Para facilitar la inclusión de citas, debemos activar la casilla "Usar el cuadro de diálogo clásico"
En Zotero existen multitud de estilos. Para activar uno concreto, solo tenemos que buscarlo y entonces pulsamos en Instalar.
Una vez integrado Zotero en el procesador de texto podemos añadir las citas y la bibliografía, una vez elegido el estilo pertinente.
Importante para facilitar la inclusión de citas es activar el "Usar el cuadro de diálogo clásico" como se explica en el video Zotero 5.0 y Google Docs: añadir citas y referencias de la Biblioteca Florentino Ameghino.
Video elaborado por la Biblioteca de Centros de la Salud de la Univ. de Sevilla
Video elaborado por Biblioteca Florentino Ameghino
Cómo obtener listas de referencias que nos permitan conocer de dónde las hemos obtenido: