Ir al contenido principal

Descubriendo Zotero, gestor de referencias

Interfaz de Zotero

                                      


                La biblioteca personal de Zotero se divide en 4 partes:

  1. Barra de gestión
  2. Mi biblioteca
  3. Colección de registros
  4. Cómo trabajar con los datos de los registros

En la parte superior de Zotero encontramos los elementos relacionados con la Administración. La interfaz de esta barra varía según se trate de la versión web o de escritorio:                                                        


Estas son las funciones más importantes que podemos hacer:                                                


Los botones de menú mas importantes:

                                      

Desde Nueva biblioteca se pueden crear grupos y canales RSS

 


   Pinchando sobre la flecha verde accedemos a diversas opciones interesantes, como buscar algo en nuestra biblioteca, en CrossRef, Google Scholar o en motores de búsqueda sobre el tema elegido      

                                         

El Panel de detalles de las referencias en Zotero es editable, como en otros gestores.

Repasar los metadatos de cada descarga es muy importante, cada tipo de documento tiene metadatos propios que identificarán la cita correctamente en la bibliografía.

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.