Skip to main content

Mendeley: Introducción

Acceso

Los gestores bibliográficos son programas que permiten crear automáticamente las citas y la bibliografía en los trabajos académicos con un formato normalizado (APA, MLA, Harvard...). Mendeley  combina una versión local o de escritorio (Desktop) con una versión Web e incorpora funcionalidades de la Web social, organiza  la información bibliográfica, adjunta los documentos a texto completo, es un espacio de colaboración para grupos de investigación...

La Universidad de Sevilla posee una versión Institucional de este gestor para sus usuarios. Conozca sus ventajas

 

Acceso a Mendeley                           Cómo crear una cuenta                         Cómo pasar de la versión libre a la Institucional                          Migrar desde otros gestores

¡¡Novedad!!: Mendeley y Dispositivos móviles

Qué posibilidades ofrece Mendeley

- Crear su propia biblioteca digital: captura, organiza, anota, almacena, completa y comparte sus  referencias automáticamente: introduce el  DOI, PMID, o ArXiv ID y localiza referencias para añadir la información que falta...

- Agrupar documentos de diferentes recursos

- Construir su red de colegas

- Colaborar, difundir, describir

- Conocer las tendencias en investigación

- Elaborar la bibliografía

Mendeley y dispositivos móviles

Con la aplicación oficial  puede usar el gestor desde dispositivos Android y podrá:

- sincronizar sus documentos entre distintos dispositivos móviles (tableta, móvil...) y su escritorio.

- buscar, añadir, incluir notas, subrayar, leer, consultar... en su biblioteca sus PDFs donde quiera que esté

Descarga en Google Play

Conoce Mendeley

Video de la Biblioteca  de la Universidad de Sevilla (2´22)

Licencia Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.