Skip to main content

Mendeley: Introducción

Acceso

Los gestores bibliográficos son programas que permiten crear automáticamente las citas y la bibliografía en los trabajos académicos con un formato normalizado (APA, MLA, Harvard...). Mendeley  combina una versión local o de escritorio (Desktop) con una versión Web e incorpora funcionalidades de la Web social, organiza  la información bibliográfica, adjunta los documentos a texto completo, es un espacio de colaboración para grupos de investigación...

La Universidad de Sevilla posee una versión Institucional de este gestor para sus usuarios. Conozca sus ventajas

 

Acceso a Mendeley                           Cómo crear una cuenta                         Cómo pasar de la versión libre a la Institucional                          Migrar desde otros gestores

¡¡Novedad!!: Mendeley y Dispositivos móviles

Qué posibilidades ofrece Mendeley

- Crear su propia biblioteca digital: captura, organiza, anota, almacena, completa y comparte sus  referencias automáticamente: introduce el  DOI, PMID, o ArXiv ID y localiza referencias para añadir la información que falta...

- Agrupar documentos de diferentes recursos

- Construir su red de colegas

- Colaborar, difundir, describir

- Conocer las tendencias en investigación

- Elaborar la bibliografía

Mendeley y dispositivos móviles

Con la aplicación oficial  puede usar el gestor desde dispositivos Android y podrá:

- sincronizar sus documentos entre distintos dispositivos móviles (tableta, móvil...) y su escritorio.

- buscar, añadir, incluir notas, subrayar, leer, consultar... en su biblioteca sus PDFs donde quiera que esté

Descarga en Google Play

Conoce Mendeley

Video elaborado por la Biblioteca  de la Universidad de Sevilla (2´22)

Licencia Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.