Los gestores bibliográficos son programas que permiten crear automáticamente las citas y la bibliografía en los trabajos académicos con un formato normalizado (APA, MLA, Harvard...).
Mendeley combina una versión local o de escritorio (Desktop) con una versión Web. Organiza la información bibliográfica, adjunta los documentos a texto completo, es un espacio de colaboración para grupos de investigación... En estos momentos ofrece dos versiones diferentes. En la pestaña de Versiones puedes ver las diferencias entre ellas
La Universidad de Sevilla posee una licencia Institucional de este gestor para sus usuarios. Conozca sus ventajas
Acceso a Mendeley Cómo crear una cuenta Cómo pasar de la versión libre a la Institucional Migrar desde otros gestores
- Crear su propia biblioteca digital: captura, organiza, anota, almacena, completa y comparte sus referencias automáticamente: introduce el DOI, PMID, o ArXiv ID y localiza referencias para añadir la información que falta...
- Agrupar documentos de diferentes recursos
- Construir su red de colegas
- Colaborar, difundir, describir
- Conocer las tendencias en investigación
- Elaborar la bibliografía
Libro "Mendeley. El Facebook de los investigadores". Escrito por Julio Alonso Arévalo publicado por Journals & Authors (2021)
Mendeley: tutorial de aprendizaje (SlideShare en castellano)
Video elaborado por la Biblioteca de la Universidad de Sevilla (2´22)
Información sobre la guía: Sección de Apoyo a Docencia: barrayar@us.es