Ir al contenido principal

Mendeley

Versión Web

Mendeley Web es una herramienta en línea para la gestión y el intercambio de documentos de investigación. Con ella se trabaja online. 

Acceso a Mendeley                               Cómo pasar de la versión libre a la Institucional 

Interfaz de Mendeley. Se explica a continuación en el texto bajo la imagen.

En la parte central encontramos la caja de búsqueda, que nos permitirá añadir artículos de su base de datos a nuestra propia biblioteca.

En la parte superior derecha accedemos a los siguientes espacios:

  • Search.
  • Library:  nuestra colección de referencias bibliográficas.
  • Usuario: pinchando en nuestro nombre de usuario podremos acceder a nuestro perfil y otras opciones que nos muestra el desplegable.

Ilustración de lo explicado anteriormente.

Para ver nuestra biblioteca tenemos que cliquear en Library una vez logueados.

Ilustración de lo explicado más abajo.

Library tiene una estructura jerárquica en 3 columnas:

  1. En la primera tenemos la posibilidad de Añadir referencias de distintas formas que veremos más adelante, ver lo que ya tenemos en nuestra biblioteca, y las carpetas o colecciones y nuestra pertenencia a Grupos o posibilidad de crear Grupos privados…
  1. En la segunda columna aparecen las referencias de nuestra Biblioteca que podremos ordenar por autor, título, año…y buscar dentro de ellas.
  1. En la tercera columna, que aparece al cliquear en una referencia concreta, tenemos la posibilidad de editar, anotar y subrayar nuestras referencias. Contiene tres pestañas donde podemos ver y anotar:
  • Información del artículo,
  • Anotación, específica de un artículo y
  • Notebook, que permite hacer anotaciones en varios artículos a la vez​​​​​

Además, en la parte superior, tenemos Search, herramienta de búsqueda en nuestra biblioteca. Introduciendo el término de búsqueda que nos interese la vista principal se actualizará de acuerdo con esa búsqueda. Los resultados se encontrarán por autor, título, año o fuente.

Marcando una de nuestras referencias aparecen, en el borde inferior, distintas funcionalidades:

  • Organize (para enviar a una colección o un grupo privado),
  • Mark as a Favoritos o no,
  • Export a distintos tipos de archivo o
  • Delete

Ilustración de lo explicado anteriormente.

​​​​​​

En la información de nuestra Cuenta vemos las distintas opciones:

  • Preferences,
  • Settings…y
  • Sign Out, importante opción para salir de nuestra cuenta.

Ilustración de lo explicado anteriormente.

 

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.