Ir al contenido principal

Turnitin: programa antiplagio

Flujo de trabajo

Para poder trabajar con Turnitin debemos crear, en primer lugar, Clases y Ejercicios.

Una Clase corresponde a la asignatura o la disciplina y un Ejercicio es el espacio, dentro de una asignatura o disciplina, donde el alumnado pueden incluir cada uno de los trabajos que se les vaya a pedir.

Recomendamos elegir siempre la opción Clase estándar, ya que clase maestra es más compleja y problemática de gestionar.

  Botón de agregar clase y botón de agregar ejercicio.


Otra opción es trabajar con las entregas rápidas, pero ten cuidado, al ser un procedimiento más rápido es más frecuente subir el documento en un depósito erróneo.

Creación de clases y ejercicios

  • En la nueva versión de Turnitin, "Entregar trabajos a" ha quedado fuera de la Configuración Opcional. Es ahí dónde debemos seleccionar en qué depósito queremos alojar los trabajos.
  • La "Configuración opcional" del ejercicio DEBE SER REVISADA SIEMPRE POR EL DOCENTE, aunque podemos guardar nuestras preferencias para futuras entregas.
 
Elección de depósito
 
 
Es importante que al crear un ejercicio configuremos en que depósito vamos a entregar el documento. Para ello cliqueamos en "Configuración de informes" y seleccionamos una de las tres opciones:
 
  • Base de datos de la Institución
  • Base de datos estándar de Turnitin
  • Sin depósito

​​​​​​​

 

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.