Este video se realizó utilizando la versión anterior del programa. El funcionamiento no varía, pero en la versión actual trabajamos con capas, y los GradeMark los encontraremos como QuickMark (los explicamos en la pestaña Herramientas de retroalimentación)
Nueva marca de alerta. Revela manipulaciones al texto que buscan evadir la verificación de plagio como texto oculto o comillas ocultas.
Este icono indica el porcentaje de similitud que obtiene el trabajo comparándolo con las bases de datos de Turnitin. Si pulsamos sobre este icono, nos muestra el Resumen de coincidencias con las principales fuentes en las que ha encontrado similitudes (fuentes de Internet, trabajos de estudiantes y publicaciones y artículos científicos). Más información sobre la comprobación de similitud +
Este icono recoge todas las fuentes en las que ha encontrado similitud. En primer lugar, muestra las fuentes que presentan las mayores coincidencias (el mayor número de palabras coincidentes) con el texto del trabajo subido al programa.
Para ver todas las fuentes subyacentes a una fuente principal, pulsamos sobre la fuente concreta y se despliegan abajo.
Desde este icono accedemos a los filtros que ofrece Turnitin y que podemos modificar (excluir citas, bibliografías, fuentes con número determinado de palabras o por porcentaje). Una vez introducidas las condiciones hay que Aplicar los cambios y generar un Informe nuevo.
Este icono nos muestra las fuentes excluidas. Si quisiéramos volver a restaurar las fuentes excluidas, el programa permite seleccionarlas individualmente o restaurar todas las fuentes.
Pulsa aquí para obtener más información sobre la visualización del Informe.
ATENCION: el porcentaje de similitud no tiene porqué significar plagio, el docente debe revisar siempre el documento para comprobar estas similitudes.
El color del ícono de informe indica el Índice de Similitud del trabajo, según la cantidad de texto coincidente o similar que se detectó. El rango de porcentajes oscila entre 0 % y 100 %. Los posibles índices de similitud son los siguientes:
Azul: No hay texto coincidente.
Verde: De una palabra a 24 % de texto coincidente.
Amarillo: Entre 25 % y 49 % de texto coincidente.
Naranja: Entre 50 % y 74 % de texto coincidente.
Rojo: Entre 75 % y 100 % de texto coincidente.
En este video se profundiza en las 3 bases de datos para encontrar coincidencias y cómo visualizar las fuentes en el reporte.
En este video se explica para qué sirven los filtros y cómo utilizarlos para refinar el porcentaje de similitud.
Este video nos muestra cómo utilizar la opción de coincidencias traducidas para comparar un documento en español con fuentes en inglés.