Ir al contenido principal

Turnitin: programa antiplagio

Cómo subir y borrar trabajos

   Desde el 26 de septiembre 2023, dentro de un ejercicio, es necesario asociar el documento que se quiere subir a un estudiante concreto. 

  • El archivo debe ocupar menos de 100 MB*
  • Los archivos deben tener al menos 20 palabras
  • La máxima longitud de un trabajo es 800 páginas (este número es orientativo)
  • Tipos de archivo permitidos: Microsoft Word, Excel, PowerPoint, WordPerfect, PostScript, PDF, HTML, RTF, OpenOffice (ODT), Hangul (HWP), Google Docs y texto sencillo.

*(Si tu archivo contiene imágenes, puedes eliminarlas o guardar el archivo como archivo de texto enriquecido o sencillo para reducir su tamaño. Si tu archivo es un PDF y excede la restricción de 100 MB: (1) copia el texto del documento, (2) cambia el proceso de carga a 'copiar y pegar' y (3) pega el texto en el campo.

La Entrega Rápida permite subir trabajos sin crear clases ni ejercicios.

Para ello debemos habilitar la opción Entrega Rápida en el apartado de Información del usuario/Configuración de la cuenta.                                        Interfaz de Turnitin. Se le debe de dar a la opción del margen superior derechos llamada información del usuario. Después aparecerá la opción de habilitar entrega rápida, se deberá de activarse. Al seleccionar esta opción aparece en nuestra cuenta una nueva pestaña de entrega rápida.

Hay dos formas de eliminar documentos:

                                                        Infografía que explica las dos formas de eliminar documentos. Primera: eliminando los documentos de la bandeja de entrada. En esta opción los documentos se eliminan de la vista, pero no de Turnitin. Los artículos seguirán apareciendo en coincidencias de similitud. Una vez borrados, si queremos recuperar los documentos, es necesario ponerse en contacto con antiplagio arroba us punto es y aportar el nombre de la clase, de los estudiantes, el título de la tarea, el i d del documento, entre otros. Cuantos más datos, más rápido será el proceso. Segunda forma: eliminando permanentemente el documento. Esta solicitud corre a cargo directamente del propio instructor. El administrador de la cuenta, antiplagio arroba us punto es, solo dará el visto bueno a Turnitin. ¿Cómo se solicita? Se marca el documento que se quiere eliminar entre los trabajos que tenemos en la bandeja de entrada. Después, se selecciona en eliminar, solicitar eliminación permanente. Para evitar errores este procedimiento pasa por tres filtros: pulsar la opción eliminación, seleccionar el motivo y escribir la palabras "eliminar".

Para más detalle mira el tutorial: Solicitar a Turnitin la eliminación permanente de trabajos por parte del instructor/a.

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.