Guía del Investigador en Comunicación: Difundir

Derechos de autor ante las editoriales

Las licencias CC ayudan a combatir el plagio. Mediante la combinación de cuatro condiciones básicas (reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas y compartir igual) se originan las diferentes licencias adaptadas a la legislación sobre propiedad intelectual del Estado Español.

Creative Commons España.

Después de publicar, difundir

Subir las  publicaciones a las REDES SOCIALES ACADÉMICAS

Las redes sociales académicas le ayudan a conocer y contactar con otros investigadores, crear redes de colaboración, compartir sus publicaciones y conseguir mayor visibilidad para su trabajo.

ResearchGate es una red social creada por científicos para científicos, que permite compartir sus publicaciones, conectar y colaborar con otros investigadores, obtener estadísticas de los documentos citados e incluso asignar un DOI a aquéllos documentos no publicados, como ponencias o conjuntos de datos. Para saber más consulte este tutorial sobre ResearchGate.

Academia.edu es otra red social académica que, además de las características usuales en este tipo de herramientas para académicos, ofrece un sistema de alertas que informa al investigador si ha sido buscado en Google o si alguien ha encontrado su perfil a través de este buscador.

Mendeley es un potente gestor de referencias bibliográficas que se combina con aplicaciones colaborativas públicas y privadas e integra una potente herramienta de descubrimiento de documentos y otras características propias de redes sociales. Para saber más, consulte la Guía.

• Comprueba que se ha indexado correctamente y está vinculado a tu Institución

• Controla las citas que se produzcan de tu artículo

• Sube los documentos al Depósito de Investigación  de la Universidad de Sevilla IDUS

DivulgaRed, promovido por la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento  es el equivalente en castellano a los recursos anteriores. Ofrece blogs, foros, chat, publicaciones, espacio de ideas, agenda de eventos y espacios de trabajo virtuales.

Conectar con otros investigadores de nuestro área de conocimiento

Con Twitter puede dar mayor difusión a sus publicaciones y mostrar al mundo su trabajo.

Dialnet

• Contacta con tu Biblioteca para que actualicen tus publicaciones en Dialnet