Consulta a tu biblioteca de centro
954 551 130
954 550 921
Por mandato de la LOSU, se tomará como referencia para la evaluación de las aportaciones la narrativa aportada por la persona solicitante. Por tanto, la defensa de cada aportación debe articularse narrativamente, utilizando los indicadores bibliométricos de forma que nos permitan elaborar una breve explicación que los contextualice en el área específica.
Para la defensa de la aportación, se propone aquí articular la narrativa en función del baremo para destacar con claridad y concisión los puntos propuestos por el mismo.
Cada uno de estos puntos deben aportar evidencias e indicadores que permitan a los comités y las comisiones de cada campo valorar los argumentos narrativos propuestos por la persona solicitante, mediante el uso de datos objetivos.
En la Resolución de 9 de diciembre, por la que se publican los criterios para la evaluación de la actividad investigadora, se ofrece una tabla de dimensiones, métricas y fuentes, en la que se proponen diferentes tipos de indicadores para cada uno de los ámbitos de evaluación propuestos en el baremo.
Este baremo, así como la tabla de dimensiones, métricas y fuentes, son validos tanto para la evaluación de la actividad investigadora en las convocatorias de Sexenios y Acreditaciones.
En los siguientes apartados de esta guía, se tratarán de exponer algunos de esos indicadores en el contexto de cada uno de los puntos evaluables según los baremos.
Algunos consejos previos para la justificación narrativa de la aportación: