Ir al contenido principal
Bibliografía para ampliar información
- Biblioteca de la Universidad de Sevilla. (2023). Inteligencia artificial en la investigación y la docencia universitaria. Investiga: monográficos sobre investigación. (41).
- Cruz Argudo , F., García Varea, I., Martínez Carrascal, J. A., Ruiz Martínez, A., Ruiz Martínez, P. M., Sánchez Campos, A., y Turró Ribalta, C. (2024). La Inteligencia Artificial Generativa en la docencia universitaria: oportunidades, desafíos y recomendaciones. CRUE: Universidades españolas. 4-22.
- Herrera Triguero, F. (17 de diciembre, 2024). Lo que nos espera de la inteligencia artificial en 2025. The Conversation.
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF). (2024). Guía sobre el uso de la inteligencia artificial en el ámbito educativo. 1-42.
- López Galisteo, A. J., Rodríguez Calzada, L., y Montes Diez, R. (2023). Guía de uso de ChatGPT para potenciar el aprendizaje activo e interactivo en el aula universitaria. BURJC-Digital.
- Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública. (2024). Estrategia de Inteligencia Artificial 2024. 2-67.
- Recomendaciones para la docencia con inteligencias artificiales generativas. (2023). UC3M DIGITAL. 2-29.
- Ribera, M., y Díaz Montesdeoca, O. (coords.). (2024). ChatGPT y educación universitaria: posibilidades y límites de ChatGPT como herramienta docente. Ediciones Octaedro, S.L. 5-133.
- UNESCO. (2021). Inteligencia artificial y educación: guía para las personas a cargo de formular políticas. Equipo Especial Internacional sobre Docentes para Educación 2030. 2-52.