Skip to main content

Perfil de autor en Google Scholar: Configuración final del Perfil

Configurar la actualización de artículos

Google nos ofrece la posibilidad de actualizaciones automáticas, incluyendo directamente en el perfil los artículos nuevos que vaya encontrando y se ajusten a nuestro nombre. Aunque esta  opción es muy cómoda, tiene el gran inconveniente de incluir artículos que no son nuestros, un error muy numeroso en el caso de autores con apellidos frecuentes. Por tanto, recomendamos seleccionar la opción que nos permite revisar los artículos antes de incluirlos en el perfil.

 

Una vez creado nuestro perfil, siempre podemos revisar la configuración de la actualización de artículos, pulsando en el botón con el símbolo +

Hacer público el perfil

Es el último paso de la configuración del perfil al crearlo. 

Pero si no lo hicimos público al crearlo, cada vez que entramos en nuestro perfil nos lo recordará. 

Recomendamos encarecidamente hacer público el perfil. Ofrece gran visibilidad personal e institucional, pues nuestro perfil se ve desde el buscador de Google Scholar. Además, con el perfil público, Google nos envía un correo avisándonos cada vez que tenemos nuevas citas.

Añadir foto

Recomendamos una foto con calidad suficiente, no pixelada, y que sea positiva. La foto aporta cercanía, además de mejorar la identificación.

Añadir coautores

Google nos sugiere posibles coautores: 

 

pero también podemos buscarlos directamente en el buscador. 

 

Añadir coautores puede aumentar nuestra visibilidad, pues les animamos a que nos incluyan también en su perfil y establecemos así una red de conexiones que nos favorece a todos. Los coautores además ayudan a identificar nuestro perfil y pueden añadir prestigio, por su relevancia en el área, la diversidad geográfica e institucional...

 

Contacto

Para citar esta guía:

"Perfil de Google Scholar". Guía de la BUS: Investigación, 2018 [indicar fecha de la consulta]. 

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.