1.- Datos identificativos del perfil: nombre normalizado, afiliación, verificación del correo electrónico institucional, áreas de interés, foto,
2.- Listado de publicaciones: por defecto, Google muestra las 20 publicaciones principales ordenadas por número de citas.
3.- Citas y métricas: el número de citas cambia automáticamente a medida que se actualiza Google Académico. Los artículos con diferentes versiones teóricamente no duplican las citas, Google identifica si son las mismas citas aunque el artículo aparezca en diferentes fuentes.
Google Académico ofrece tres tipos de estadísticas de citas, con dos periodos de tiempo (global y últimos 5 años). El número de citas por año se indica en la gráfica, pulsando en cada columna. Si queremos ver todos los años, hay que pulsar "ver todo".
4.- Acceso abierto: se destacan las publicaciones de acceso público de cada autor, con descarga directa.
5.- Coautores: listado de investigadores con quienes trabaja o realiza publicaciones científicas con el objetivo de aumentar su visibilidad y establecer una red de conexiones que favorezca a los implicados.
Conviene poner un nombre normalizado, la firma que hemos elegido para distinguirnos de otros investigadores y que será la que utilicemos siempre, en todos los procesos de nuestra carrera investigadora.
Consulte las "Instrucciones para la firma de publicaciones científicas US" para más información o escriba a bibliometria@us.es
Es altamente recomendable que aparezca Universidad de Sevilla como afiliación, pues le aporta más visibilidad y fortaleza por el respaldo institucional.
Se debe incluir preferiblemente Universidad de Sevilla sin abreviaturas ni traducción al inglés, y separada por comas si añade departamento, grupo de investigación o una segunda afiliación, como un Hospital o Centro Mixto. Puede consultar las Instrucciones para la firma de publicaciones científicas US aprobadas en Consejo de Gobierno para conocer más detalles.
Debe ser su correo oficial de la Universidad, con dominio @us.es
Este correo no se mostrará completo de forma pública en su perfil, pero servirá para evidenciar su pertenencia a la Universidad y mejorará la visibilidad de su perfil.
Pruebe a hacer búsquedas en las bases de datos con diferentes términos y aquellos que le traigan resultados afines a su área o publicaciones de autores con los que quiera equipararse, serán los más adecuados para definir su perfil. Mire también las palabras clave de sus artículos, para ver cuáles se repiten más o le resultan más identificadoras de su investigación.
RECOMENDACIÓN
Seleccione entre 3 y 5 términos, que incluyan un área general aunque acotada a su línea de investigación y un término más específico pero que sea común para colegas con sus mismos intereses: un protocolo, una hormona...
Aunque no es obligatorio añadirla, recomendamos incluir una página donde usted tenga una información más completa sobre su CV y su carrera investigadora. Si un investigador desea conocer más sobre usted, será aquí donde acudirá.
RECOMENDACIÓN: Utilice su página de ORCID.
Si aún no tiene ORCID o desea actualizarlo, escriba a bibliometria@us.es o acuda a su biblioteca. Puede consultar también nuestra guía sobre ORCID.
Recomendamos una foto con calidad suficiente, no pixelada, y que sea positiva. La foto aporta cercanía, además de mejorar la identificación.
Google nos sugiere posibles coautores:
pero también podemos buscarlos directamente en el buscador.
Añadir coautores puede aumentar nuestra visibilidad, pues les animamos a que nos incluyan también en su perfil y establecemos así una red de conexiones que nos favorece a todos. Los coautores además ayudan a identificar nuestro perfil y pueden añadir prestigio, por su relevancia en el área, la diversidad geográfica e institucional...