Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Curriculum Vitae Normalizado (CVN) y CVA desde PRISMA: Introducción

¿Qué es el CVN?

El Currículum Vítae Normalizado (CVN) es un formato normalizado de currículo en soporte digital que genera un archivo en formato XML permitiendo la transferencia electrónica a otras bases de datos. Se facilita así el intercambio de información de forma segura y la tramitación de los expedientes a través de la administración electrónica.

La Norma CVN es el conjunto de especificaciones técnicas que regulan todos los campos del currículo estándar. Esta norma ha tenido diferentes actualizaciones, siendo la versión 1.4 la norma más completa y actual.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) garantiza que las instituciones cumplen los estándares de la norma CVN mediante un proceso de homologación y certificación. En este enlace puede comprobar las instituciones españolas adaptadas al CVN y la versión en la que se certificaron: https://cvn.fecyt.es/servicios-cvn/instituciones-adaptadas-a-cvn

Los miembros de la Universidad de Sevilla pueden generar el CVN a través de dos sistemas:

  • PRISMA: versión 1.4 , la más actual y compatible con todas las convocatorias.
  • SICA: versión 1.2.5, más anticuada y no admitida en todas las convocatorias.

¿Qué es el CVA?

Desde PRISMA también podremos generar nuestro Currículum Vítae Abreviado. El CVA es un currículo de formato reducido solicitado en algunas convocatorias.

Tiene una extensión máxima de cuatro páginas y en él se incluirán los méritos más relevantes ordenados por tipología: publicaciones, proyectos, contratos y patentes.

Ventajas del CVN

  • Poder generar el CVN a través de su perfil en PRISMA obteniendo un archivo con toda su trayectoria curricular en formato PDF con tecnología CVN-XML que es comprensible y legible por las distintas bases de datos del Sistema Español de Ciencia y Tecnología, previamente adaptadas a CVN.
  • Trasladar su CVN a otra aplicación sin tener que volver a crearlo. CVN se puede transportar en una memoria USB e incorporarlo a la base de datos en la que se solicite.
  • CVN es multilingüe, permite la traducción automática a idiomas co-oficiales, inglés y francés.
  • Adaptar su CVN a la convocatoria que le interese: crear uno abreviado o completo.
  • Acceder al Editor de FECYT: herramienta online para editar y actualizar su CVN
  • Archivar, visualizar, imprimir o presentar su CVN a cualquier convocatoria pública del Plan Estatal y las autonómicas, en un mismo formato.
  • Disponer de un servicio añadido para los investigadores que no tendrán que volver a crear su CVN desde cero.
  • Agilizar los procesos de gestión, explotación, transferencia y creación de estadísticas de datos curriculares.
  • Mantener e intercambiar información científica curricular.
  • Reducir los costes de gestión.

¿En qué convocatorias se solicita el CVN?

En la actualidad, es obligatoria la presentación del CVN (versión 1.4) para la tramitación de las siguientes convocatorias: 

  • Acción Estratégica en Salud (AES)del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), donde se requiere la versión abreviada (CVA), en castellano o inglés. 

  • La Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) exige entregar el Currículum Vitae Normalizado (CVN) y el Currículum Vitae Abreviado (CVA) de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) para la tramitación de las solicitudes de ayudas públicas de recursos humanos dedicados a la I+D+i. (Juan de la Cierva, Ramón y Cajal, Torres y Quevedo...). 

En otras convocatorias, tanto de carácter nacional como autonómico, la aportación del CVN o del CVA es recomendable. 

¿Qué información contiene el CVN generado desde PRISMA?

PRISMA se ha certificado para exportar en formato CVN versión 1.4. Si se actualiza un dato en Prisma, cambiará automáticamente en el CVN generado posteriormente.

La información se estructura en los bloques siguientes:  

  1. Datos identificativos (administrativos y perfiles de autor) y situación profesional actual. 

  1. Resumen de texto libre.

  2. Publicaciones, documentos científicos y técnicos.

  3. Trabajos presentados en congresos y jornadas.

  4. Otras actividades de divulgación.

  5. Tesis dirigidas y la tesis propia.

Las métricas de las publicaciones aparecen reflejadas también en el CVN: 

  • citas procedentes de WoS, Scopus (actualización semanal) y Dialnet (actualización mensual).
  • JCR y SJR: factor de impacto del año de la publicación, categorías, posición en la categoría, indicando si está en Q1 o no.

Para cualquier duda, puede escribirnos al correo bibliometria@us.es o usar el formulario de contacto en Prisma.

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.