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Curriculum Vitae Normalizado (CVN) y CVA desde PRISMA

¿Cómo modificar el CVN desde la herramienta Editor de la FECYT?

Una vez generado nuestro CVN desde PRISMA, podremos editarlo si queremos modificar parte de la información desde la herramienta Editor CVN que nos proporciona la FECYT:

  1. Acceda a la página web del Editor CVN
  2. La primera vez deberá registrarse:

 

  1. Rellene el formulario que nos presentan:
  2. Recibirá un correo electrónico en el que deberá confirmar el registro. En él se incluye la contraseña, que deberá cambiar la primera vez que acceda el editor.

Lo siguiente que tendremos que hacer es importar nuestro CVN al Editor para poder modificarlo:

  1. Tras habernos registrado, podremos acceder al Editor de la FECYT. Una vez accedamos a la página principal, nos posicionamos en la parte derecha "Accesos directos" y hacemos clic sobre el segundo enlace llamado "Utilizar currículo existente (importar)".

  1. En la siguiente pantalla seleccionamos el formato "CVN-PDF" y adjuntamos el fichero con nuestro CVN de PRISMA desde la opción "Examinar". Hecho esto, pulsamos "Aceptar"

  1. A continuación se nos muestra la información que se va a importar en el Editor.

 

Esta opción permite la importación completa o parcial del CVN, es decir, importar todo el CVN o seleccionar sólo aquellos hitos curriculares que interesen.

  1. Para la importación completa deberemos pulsar los botones que aparecen en la parte inferior en este orden:
    1. "Seleccionar todo"
    2. "Guardar seleccionados"
    3. "Finalizar"
  2. Para la importación parcial lo que haremos será:
    1. Seleccionar en la parte de la izquierda los hitos curriculares que le interesen
    2. Pulsar "Guardar seleccionados"
    3. "Finalizar"

Si, cuando realicemos una importación, en nuestro CVN de la FECYT ya existiesen datos previos y coincidiesen con lo que pretendemos añadir, obtendríamos el siguiente mensaje en la parte superior de cada sección afectada: Su currículo actual tiene un capitulado similar. Dispondríamos de tres opciones:

  • Dejar existente (por defecto).
  • Reemplazar existente.
  • Añadir como nueva.

Al importar nuestro CVN, veremos que disponemos de ocho módulos divididos en distintos campos que podremos editar y rellenar:

1. Dentro de cada módulo se nos desplegará un bloque de campos de uso recomendado, según el formato de exportación seleccionado.

Podemos elegir entre el CVN completo, CVA (AEI), CVA (ISCIII) y CVA (ANECA) (añadido el 16 de abril 2024).

Debemos elegir el formato requerido en la convocatoria donde queremos participar.

En el módulo, si pulsamos en el botón "Más campos +" (al final del bloque), veremos un segundo bloque de campos de uso opcional.

2. Para poder completar cada apartado, disponemos de menús de Ayuda que nos facilitan la información necesaria para rellenarlos.

 

3. Para añadir información, utilizaremos el botón "Añadir" en la parte superior derecha de cada apartado. Recuerde que ningún campo del CVN es obligatorio. Una vez tengamos completos los campos elegidos, pulsamos "Guardar"

4. Para modificar información, haremos uso del botón "Modificar". Una vez modificada la información, haremos clic en "Guardar".

5. Para borrar información, marcaremos el botón "Borrar" que hay en cada registro. Si se desea borrar más de un registro, podemos seleccionarlos y después pulsar "Borrar".

 

 

 

Una vez que hemos completado la información desde el apartado Editar y la hemos guardado, ahora podemos generar el CV en el formato que deseamos. 

Recomendamos crear un perfil de exportación para que se guarde la selección de contenidos que vamos a exportar y así podamos recuperarla más tarde. Con varios perfiles de exportación, podemos tener guardadas varias versiones de curriculum, adaptándonos así a las diferentes convocatorias.

 

Una vez guardado el perfil de exportación, debemos seleccionar el contenido que deseamos exportar, dentro de cada apartado, pues se mostrarán todos los proyectos, contratos, cursos...etc que estén previamente incluidos.

Por último, al pulsar Generar CVN o CVA (según el formato que hayamos seleccionado), se creará un documento pdf que podemos descargar en nuestro ordenador.

Si pulsamos "Publicar" se generará una url para enlazar nuestro CV, usando nuestro número ORCID (es imprescindible por tanto incluir ORCID en el módulo 1). Después podemos decidir si mantenemos esta url pública o no (ocultar) o incluso eliminarla.

 

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