Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

APA PsycInfo®: Búsqueda avanzada

Búsqueda avanzada

Desde la pantalla de inicio, selecciona la Búsqueda avanzada para crear una consulta más estructurada, buscando en diferentes campos.

undefined

  1. Usa los menús desplegables de la derecha para seleccionar los campos de búsqueda (autor, título, materia...) o usa la opción predeterminada Cualquier campo. Si seleccionas esta opción, ProQuest buscará en todos los campos (incluyendo cualquier resumen o texto completo disponible) de todos los documentos en todas las bases de datos seleccionadas.
  2. Usa operadores para especificar relaciones entre los términos de búsqueda. Recuerda, AND: para buscar documentos que contengan todos los términos de búsqueda;  OR: para buscar documentos que contengan cualquiera de los términos de búsqueda; NOT: para buscar documentos que contengan el primer término pero no el segundo.
  3.  Añade tantas filas como necesites
  4.  Marca la casilla para realizar búsquedas únicamente en documentos que han sido revisados y aprobados por expertos en la materia 

 

undefined

                                                                                                           

          5. Utiliza los desplegables de Clasificación, Pruebas y medidas para fitrar tu  búsqueda: Busca, selecciona y añade... o selecciona por  Tipo de registro, Metodología, Grupo de edad, Idioma...

 

undefined

 

En Opciones de la página de resultados puedes ajustar el orden de aparición, la cantidad de entradas por páginas y, si consultas simuntaneamente varias bases de datos en Proquest puedes Excluir/Incluir los documentos duplicados  

 

 

 

 

¡RECUERDA! Para una nueva consulta, No olvides utilizar Borrar opciones de búsqueda, en caso contrario, arrastrarás en la nueva búsqueda las opciones seleccionas en la búsqueda anterior.

Campos de materia en búsqueda avanzada

Los campos de materia en la búsqueda avanzada de PsycInfo son cuatro:

  • Todas las materias e indexaciones-SU: Si elegimos este campo, buscamos tanto en los términos que la base de datos asigna a los documentos para describir la materia o materias de las que tratan, provenientes del tesauro, como en las palabras claves incluidas por el autor en el documento. Las palabras clave son del lenguaje natural.
  • Encabezamiento de materia-MAINSUBJECT: Buscamos únicamente entre los términos del tesauro asignados a los documentos.
  • Materia principal-MJSUB: Si queremos obtener resultados en los que los términos del tesauro expresen el tema principal de los documentos. Van seguidos de (Principal) en los detalles del documento.

 

  • Identificador (palabra clave)-IF: Palabras claves incluidas por el autor en el documento.

En la búsqueda por comandos tenemos disponibles también los campos Materia de MeSH y MeSH principal, que son términos del tesauro de PubMed, principal base de datos de Medicina y temas afines. Los registros de PsycInfo que también aparecen en PubMed llevan, además de las materias asignadas por Psycinfo, las materias MeSH (Medical Subject Headings).

Búsqueda avanzada en Proquest (2:11)

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.