Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Publons: Añadir publicaciones

Desde Web of Science

Puede añadir publicaciones desde la “Colección principal” o desde “Todas las bases de datos” teniendo en cuenta que:
  • Sólo las publicaciones que provienen de la Colección principal incluyen las citas recibidas.
  • Algunas de las publicaciones añadidas desde “Todas las bases de datos” pueden duplicarse al provenir de diferentes bases de datos por lo que tendrían que eliminarse manualmente.

Buscar publicaciones:

Hay varias opciones para localizar publicaciones en la WoS:

  • Búsqueda por autor: Localice su perfil en la pestaña “Búsqueda de autores” y desde aquí tendrá dos posibilidades de exportar sus publicaciones. Con la segunda, permite que otros (colaboradores, su Biblioteca) puedan colaborar en mantener su perfil correcto: 

a)  pulsar en “Reclamar en Publons” y añadir sus publicaciones a Publons. Su perfil tendrá entonces la etiqueta "reclamado por el autor" y ya solo el autor puede modificarlo. 

b) pulsar en "Ver como conjunto de resultados para exportar, analizar y enlazar al texto completo". Verá un listado de sus publicaciones en la WoS desde donde podrá seleccionarlas y exportarlas a Publons. Esta opción permitirá que su perfil pueda ser modificado por otras personas aparte del propio autor. Los cambios pueden verse a partir de 3 días hábiles.

 

  • Búsqueda por ORCID: seleccione en el desplegable el campo “Identificadores de autor”. Es posible que no estén incluidas todas sus publicaciones (si previamente no las tiene incluidas en su ORCID o si las publicaciones no están indexadas en la WOS).

 

  • Búsqueda por artículo: si le falta alguna publicación, localícela  en el desplegable por título de artículo o por DOI. 

 

Exportar publicaciones a Publons:

Una vez localizadas sus publicaciones en la WoS, márquelas y en "Exportar" seleccione "Reclamación en Publons". Tendrá que confirmar que es el autor de las publicaciones o que ha sido autorizado para administrar el perfil del autor.

Desde Publons

Entre en el menú: My records --> Publications y pulse en “Import publications” para acceder a otras cuatro opciones de importación:
  1. Importar desde Web of Science: Publons le sugiere publicaciones de la WOS teniendo en cuenta su nombre y su correo electrónico. Si son muchas las  publicaciones sugeridas puede filtrar por año, institución y nombre de autor pulsando arriba en “Show filter”.
  2. Importar desde ORCID: le ofrece la posibilidad de importar los documentos que tenga añadidos en su cuenta de ORCID si la ha conectado previamente. Para ver cómo se conecta, vaya a la pestaña Configuración - Vincular su perfil con ORCID.
  3. Importar por identificador: para incorporar publicaciones de una en una localizándolas por identificadores como DOI, Pubmed ID, etc. Desde esta opción también puede añadir capítulos de libros buscándolos con el DOI.  
  4. La última opción es a través de fichero RIS, BibTex o CSV. Los ficheros RIS y BibTex se generan desde las bases de datos o desde un gestor bibliográfico.

Identificadores de autor en publicaciones de la WOS

Si tiene añadidas publicaciones en su perfil de ORCID o en el de Publons, la WOS reflejará estos identificadores de autor en cada una de las publicaciones en su base de datos. Esta acción no es automática, tardará un mes como máximo en aparecer. Tener vinculados sus artículos facilitará la localización de su producción por ResearcherID o por ORCID. 
Esta información aparece debajo de los autores en “Ver ResearcherID y ORCID”. Los enlaces le llevarán a sus perfiles de Publons y de ORCID respectivamente.
 

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.