Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Publons: Añadir revisiones

Añadir revisiones y trabajos como editor

  • Cuando envíe una revisión a alguna de las revistas colaboradoras con Publons, en el formulario de la revista encontrará una casilla donde podrá marcar si desea enviar esta revisión a Publons.
  • Si en Publons tiene activada la opción de “Añadir automáticamente las revisiones de revistas colaboradoras”, la revisión será añadida automáticamente. Si no la ha activado, recibirá un correo de Publons para confirmar si es suya la revisión.
  • Activando esta opción también permitirá que Publons localice revisiones hasta 5 años atrás y las incluya en su perfil.
  • En su perfil público aparecerán como "revisiones verificadas".

  • Si la revista no es colaboradora, puede enviar el correo de agradecimiento por haber realizado la revisión a reviews@publons.com y Publons le añadirá la revisión a su panel de control privado a la espera de confirmarlo con la revista. 
  • Las revisiones pendientes de verificar aparecerán en “Pending records”.
  • En su perfil público aparecerán como "revisiones verificadas".

Para incluir revisiones no verificadas utilice el formulario que encontrará en “Add a review”. Desde este formulario no solo podrá añadir revisiones previas a la publicación sino también revisiones que realice sobre artículos ya publicados. 
Si la revista no se encuentra en la base de datos de Publons, tendrá que solicitar su inclusión enviando un correo con los siguientes datos: título, URL e ISSN.

 

Tenga en cuenta que los administradores de las revistas colaboradoras pueden ver los documentos que haya añadido en su perfil y solicitar su eliminación si no son correctos. Como en el caso de las revisiones, tiene varias opciones para añadir los documentos en los que ha realizado la labor de editor:

Enviar un correo a edits@publons.com
Localice algún correo de la editorial en el que figure claramente su rol como editor del artículo y reenvíelo a edits@publons.com.  Publons verificará que es correcto y añadirá el artículo a su perfil.

 

Enviar captura de pantalla del sistema de gestión peer review de la revista
Envíe una captura de pantalla del software utilizado por la revista para el proceso de revisión por pares donde aparezca la lista de sus contribuciones.


Añadir documentos desde el formulario de Publons
Desde “Editor records” se accede al formulario para añadir documentos. Tendrá que introducir el título de la revista o de la conferencia y luego el título o cualquiera de los identificadores del documento (DOI, PMID, arXiv) e importarlo.

Contacto

Para citar esta guía:

"Publons". Guía de la BUS: Investigación, 2020 [indicar fecha de la consulta]. 

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.