Ir al contenido principal

Evaluación Sexenios 2023

Convocatoria de Sexenios 2023

La convocatoria de sexenios, publicada en BOE el 22 de diciembre de 2023, presenta diferencias remarcables con respecto a convocatorias anteriores. 

Entre las novedades que se encuentran, destacan las siguientes:

  1. Nuevos tipos de aportaciones: se podrán presentar nuevos tipos de aportaciones, en forma de aportaciones extraordinarias. A las aportaciones ordinarias y extraordinarias contempladas en la Orden de 2 de diciembre de 1994, se añaden: conjuntos de datos, metodologías, programas de ordenador y modelos de aprendizaje automático. 
  2. Justificación narrativa de las aportaciones: la defensa de cada aportación debe articularse narrativamente, utilizando los indicadores bibliométricos de forma que nos permitan elaborar una breve explicación que los contextualice en el área específica.
  3. Inclusión de nuevas dimensiones de evaluación: al impacto científico se incluyen las dimensiones impacto social y Ciencia Abierta. 
  4. Se requiere el depósito en repositorios de acceso abierto de las aportaciones, siguiendo los siguientes principios:

 

 

Solicitudes

Las solicitudes se realizarán a través de la Sede Electrónica de ANECA. Accede directamente al trámite que vaya a realizar desde los siguientes enlaces:

 

Acceso a la aplicación

   

Solicitud de tramos de investigación

    

 

Solicitud de convalidación

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.