Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Turnitin: programa antiplagio: Informe de originalidad

Elementos importantes

 

ATENCION: Este video se realizó utilizando la versión anterior del programa. El funcionamiento  no varía, pero en la versión actual  trabajamos con capas, y los GradeMark  los encontraremos como QuickMark (los explicamos en la pestaña Herramientas de retroalimentación)

 

  Nueva marca de alerta. Revela manipulaciones al texto que buscan evadir la verificación de plagio como texto oculto o comillas ocultas.


Este icono indica el porcentaje de similitud que obtiene el trabajo comparándolo con las bases de datos de Turnitin. Si pulsamos sobre este icono, nos muestra el Resumen de coincidencias con las principales fuentes en las que ha encontrado similitudes (fuentes de Internet, trabajos de estudiantes y publicaciones y artículos científicos). Más información sobre la comprobación de similitud +


  Este icono recoge todas las fuentes en las que ha encontrado similitud. En primer lugar, muestra las fuentes que presentan las mayores coincidencias (el mayor número de palabras coincidentes) con el texto del trabajo subido al programa.

 Para ver todas las fuentes subyacentes a una fuente principal, pulsamos sobre la fuente concreta y se despliegan abajo.

  • Si deseamos excluir algunas de las fuentes que nos muestra pulsamos “Excluir fuentes”

 Desde este icono accedemos a los filtros que ofrece Turnitin y que podemos modificar (excluir citas, bibliografías, fuentes con número determinado de palabras o por porcentaje). Una vez introducidas las condiciones hay que Aplicar los cambios y generar un Informe nuevo.


   Este icono nos muestra las fuentes excluidas. Si quisiéramos volver a restaurar las fuentes excluidas, el programa permite  seleccionarlas individualmente o restaurar todas las fuentes.

 

Pulsa aquí para obtener más información sobre la visualización del Informe                          

Se profundiza en las  3 bases de datos para encontrar coincidencias y cómo visualizar las fuentes en el reporte.

En este video  explica para qué sirven los filtros y cómo utilizarlos para refinar el porcentaje de similitud.

le muestra cómo utilizar la opción de coincidencias traducidas para comparar su documento en español con fuentes en inglés.

Porcentaje de similitud

 

ATENCION: el porcentaje de similitud no tiene porqué signifcar plagio, el docente debe revisar siempre el documento para comprobar  estas similitudes


El color del ícono de informe indica el Índice de Similitud del trabajo, según la cantidad de texto coincidente o similar que se detectó. El rango de porcentajes oscila entre 0 % y 100 %. Los posibles índices de similitud son los siguientes:

  • Azul: No hay texto coincidente.

  • Verde: De una palabra a 24 % de texto coincidente.

  • Amarillo: Entre 25 % y 49 % de texto coincidente.

  • Naranja: Entre 50 % y 74 % de texto coincidente.

  • Rojo: Entre 75 % y 100 % de texto coincidente.

 

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.