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Perfil de investigación: ORCID

FAQS

  1. He olvidado la contraseña de mi cuenta, ¿cómo la recupero?
  2. ¿Cómo funciona el proceso para la gestión delegada de una cuenta ORCID?
  3. Si dejo de trabajar en la Universidad de Sevilla, ¿debemos solicitar otro ORCID?
  4. Si no reclamamos la cuenta o decidimos cerrarla ¿podemos solicitar otro número ORCID?
  5. ¿Cómo activar una cuenta cerrada?
  6. ¿Qué información conserva ORCID cuando decidimos cerrar nuestra cuenta?
  7. ¿Cómo se borra un ORCID duplicado?

 

  1. He olvidado la contraseña de mi cuenta, ¿cómo la recupero?

Accedemos a la siguiente dirección https://orcid.org/, cambiamos el idioma a español y pulsamos en Iniciar sesión / Registrarse (en la parte superior derecha). A continuación, hacemos clic en ¿Ha olvidado su contraseña o su ORCID iD? 

En la página que se abrirá (https://orcid.org/reset-password) seleccionaremos qué es lo que hemos olvidado, si nuestra contraseña o nuestro ORCID iD, introduciremos la dirección de correo electrónico a la que está asociada la cuenta de ORCID, y al pulsar Recuperar datos de la cuenta recibiremos en esa dirección un correo con un enlace que nos permitirá generar una nueva contraseña de acceso o nuestro ORCID iD, dependiendo lo que hayamos elegido.

 

         2.  ¿Cómo funciona el proceso para la gestión delegada de una cuenta ORCID?

Esta opción se activa cuando el titular de la cuenta ORCID concede permiso a otro usuario del sistema, 'Personas de confianza', para acceder a la misma y modificar y/o actualizar datos tales como el listado de publicaciones. Puede obtener información sobre cómo hacerlo si hace clic en el siguiente enlace.

 

         3.  Si dejo de trabajar en la Universidad de Sevilla, ¿debemos solicitar otro ORCID?

No, tan sólo tendremos que acceder al registro y modificar los datos de filiación, así como incluir la nueva cuenta de correo electrónico.

 

        4.  Si no reclamamos la cuenta o decidimos cerrarla ¿podemos solicitar otro número ORCID?

No, ORCID asigna sólo un identificador por investigador. Una vez que se le haya asignado uno, no será posible obtener otro más. En cualquier momento podremos solicitar que activen la cuenta.

 

      5.  ¿Cómo activar una cuenta cerrada?

Para activar una cuenta ya cerrada deberemos contactar con el servicio de soporte de ORCID, bien realizando una petición a través de su página web, bien con un correo dirigido a support@orcid.org

 

      6.  ¿Qué información conserva ORCID cuando decidimos cerrar nuestra cuenta?

ORCID conserva nuestro nombre y dirección de correo principal, así como el código ORCID que nos fue asignado. Se mantiene esta información para prevenir que un identificador pueda ser asociado con múltiples investigadores, así como evitar que un mismo investigador pueda tener varios códigos ORCID. Una vez que la cuenta ha sido cerrada, nuestro nombre y dirección de correo pasan a considerarse datos privados y el resto de información se borra.

     

      7.  ¿Cómo se borra un ORCID duplicado?

Hay que entrar en nuestro ORCID correcto y pulsar sobre Configuración de la cuenta.


 

Al final aparece Eliminar un registro duplicado. Introducimos correo electrónico o número ORCID del duplicado y su contraseña, pulsando después en Eliminar registro duplicado.

 

 

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