Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Conozca los secretos de su perfil en Scopus: General

Características principales

  • Lo crea automáticamente la Base de datos Scopus.
  • Recoge solo las publicaciones incluidas en Scopus.
  • Permite la exportación de las publicaciones.
  • Ofrece diferentes métricas: citas, índice H, altmétricas...
  • Es posible vincular el perfil de Scopus con ORCID.
  • Muestra la afiliación institucional del autor y los cambios producidos en dicha afiliación

El gran inconveniente para el autor es la dispersión de sus publicaciones en diferentes perfiles, pues Scopus utiliza un algoritmo muy exigente para reconocer la firma de un autor y tiende a crear nuevos perfiles si no hay un grado de coincidencia muy alto con perfiles ya creados.

Esto supone que cada autor debe revisar periódicamente su producción en Scopus y corregir los errores detectados. La Biblioteca le ayuda en este proceso.

Registrarse en Scopus

Para sacar el máximo partido a Scopus, debe crearse un espacio personal como usuario registrado. Es fácil y gratuito. Para crear la cuenta debe acceder a Scopus desde un ordenador dentro del campus, a través del catálogo FAMA. Después pulse en Create account usando su correo institucional (@us.es) e introduzca una contraseña. 

Si ya tiene cuenta personal en algún producto de Elsevier (ScienceDirect, Mendeley) puede usar la misma entrando directamente en Sign in.

Cómo crear una cuenta durante la pandemia de COVID'19

Para crear una cuenta es preciso hacerlo desde un ordenador dentro del campus. No obstante, dada la situación excepcional causada por el coronavirus, Elsevier ha habilitado estas dos direcciones:

Detalles del perfil de Scopus

  1. Variante principal del nombre del investigador (entre las utilizadas en las publicaciones recogidas en Scopus). Si el investigador decide utilizar en lo sucesivo una Firma normalizada distinta, se podrá solicitar mediante formulario.
  2. Institución a la que está adscrito según los datos de la última publicación indexada.
  3. Author ID o número de identificación.
  4. ORCID. Aparecerá únicamente si el autor ha enlazado su ORCID a su perfil de Scopus. De no haber realizado esta vinculación, el investigador no será localizado a través de la búsqueda por este campo (Search / Author / ORCID), aunque sus publicaciones incluyan el ORCID.
  5. Métricas de citas (basadas en las publicaciones de Scopus únicamente) Número de citas recibidas, número de documentos que nos citan e informe de citas (Citation overview), e Índice H.
  6. Gráfico resumen, con el número de publicaciones y citas por año.
  7. Número y relación de publicaciones indexadas en Scopus.
  8. Relación de publicaciones que citan los documentos del autor.
  9. Relación de coautores y número de documentos con cada uno de ellos.
  10. Topics: analiza el impacto de cada publicación del autor (2014-2020) dentro de las materias específicas sobre las que ha investigado.
  11. Posibles acciones a realizar (ver Exportar y Alertas).
  12. Enlace a Mendeley
  13. Perfiles potenciales de otros autores que podrían corresponder al mismo investigador

Contacto

Si tiene dificultades para crear, modificar o realizar algunas de las acciones explicadas en esta guía, contacte con su biblioteca. 

Para citar esta guía:

"Conozca los secretos de su perfil en Scopus". Guía de la BUS: Investigación, 2020 [indicar fecha de la consulta]. 

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.