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Conozca los secretos de su perfil en Scopus: Corregir errores

Dónde solicitar la corrección del perfil

Desde la propia página de resultados es posible solicitar la unificación de varios perfiles:

  • En primer lugar, marque todos los perfiles de un mismo autor.
  • A continuación, pulse el botón "Request to merge authors".

Accederá así al asistente de Scopus destinado a orientarlo en el proceso: Scopus Author Feedback.

Otra opción para realizar esta acción sería desde la página con el perfil de autor, a través de: Potential Author Matches y Edit Profile.

Potential author matches

Este botón ofrece una forma rápida de revisar otros perfiles con nombres parecidos. El problema es que puede arrojar muchos resultados.

Si hay muchos perfiles para revisar, puede resultar cómodo consultarlos como “resultado de una búsqueda”. Aunque aquí no se ve el área como en la diapositiva anterior, sí se puede utilizar todos los filtros que ofrece Scopus a la izquierda para refinar la búsqueda.

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Scopus Author Feedback Wizard

Al pedir la corrección de un perfil, Scopus informa de las acciones posibles y después pregunta si es el propio autor quien solicita los cambios o bien otra persona en su nombre. 

Scopus guía el proceso de corrección de un perfil a través de los 4 pasos del Author Feedback Wizard:

1. Elegir el nombre principal.

2. Revisar los documentos asociados.

3. Revisar la afiliación institucional.

4. Confirmar y enviar los cambios.

Una vez recibida la petición, Scopus tardará de 2 a 6 semanas en hacer visibles los cambios si está de acuerdo. A través del correo le comunicará la resolución de su petición.

1. El nombre principal del perfil (Scopus Feedback Wizard)

El nombre principal del perfil se corresponde con la firma del artículo más reciente del perfil. Si quiere cambiarlo, Scopus le ofrece un desplegable con todas las variantes de firma aparecidas en los artículos del perfil.

Es importante elegir el nombre adecuado, que le diferencie de otros investigadores con nombre similar. Para más información, consulte las Instrucciones para la firma de publicaciones científicas US.

Si no encuentra disponible en su perfil de Scopus la firma deseada, acuda a su Biblioteca o escriba al correo bibliometria@us.es. Le ayudaremos a elegir la mejor opción de firma y configurar sus perfiles de autor para mostrarla.

2. Revisar los documentos asociados (Scopus Feedback Wizard)

En este punto aparecen los artículos de los perfiles involucrados en la corrección. Si quiere unir varios perfiles, aparecen los artículos asociados a cada uno. Puede desmarcar los artículos que no corresponden al autor, clicando en el cuadrado rojo.

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También puede buscar otros artículos que no aparecen en la lista pulsando “Search Missing documents” y unirlos. 

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3. Revisar la afiliación institucional del perfil (Scopus Feedback Wizard)

La afiliación institucional del perfil ayuda a identificar al autor y le aporta visibilidad. Además, el autor está obligado contractualmente a reconocer la participación del organismo que respalda su investigación, incluyéndolo en la firma de las publicaciones realizadas durante la vigencia del contrato. 

Se recomienda indicar la afiliación a la Universidad de Sevilla sin traducir ni abreviaciones. Puede acompañarse del departamento o grupo de investigación. En el caso de Hospitales Universitarios y Centros Mixtos, debe incluir ambas afiliaciones (US + Hospital, US + CSIC...) Para más información, consulte las Instrucciones para la firma de publicaciones científicas US

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Al igual que las variantes de firma de un autor, existen las variantes de firma para las instituciones, lo cual dificulta la recolección de su producción científica. Por este motivo, se ha creado también un perfil institucional, donde se identifican las variantes y se van uniendo los documentos asociados. Para más información, consulte el perfil de la Universidad de Sevilla en Scopus

4. Confirmar y enviar la solicitud de cambio del perfil (Scopus Feedback Wizard)

Scopus hace un resumen de los cambios solicitados antes de pedir la confirmación. Después recibirá un correo avisándole de que van a estudiar su petición (con un número de incidencia asociado) y otro correo cuando la resuelvan.

Si pasado un mes desde la solicitud, aún continúa sin ver los cambios realizados en Scopus, escríbanos a bibliometria@us.es y reclamaremos en su nombre. Para facilitar esta gestión debe indicarnos el número de incidencia y los cambios solicitados.

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Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.