Puede crear una alerta al perfil de un investigador de forma que le llegue un correo cada vez que a ese perfil se le asocie un nuevo documento. Así el investigador puede comprobar si están indexando bien su producción o si hay documentos que se están quedando dispersos, fuera de su perfil.
Hay dos puntos para generar esta alerta:
Con esta alerta recibirá por correo los nuevos artículos (incluso los denominados Articles in press o First online) de la revista que aparezcan en Scopus.
Para revisar los documentos en Scopus, es buena estrategia establecer dos alertas: a su perfil de autor y a las revistas donde publica. De esta forma podrá darse cuenta si sus artículos llegan a Scopus y se incluyen dentro de su perfil o fuera de él. De este modo, podrá solicitar la corrección de los errores detectados rápidamente.
Para localizar la revista a la que hacer la alerta, posiciónese en Sources e indique algún dato identificativo (por ejemplo, título o ISSN) para realizar la búsqueda. A continuación, pulse en su enlace y, una vez que esté en la pantalla de datos de la revista, haga clic en “Set document Alert”.
Es posible hacer un seguimiento automático de un artículo y que le avisen cuando reciba nuevas citas. Para ello, debe localizar el documento en Scopus y clicar en el título para llegar a la página de Scopus "Document details". A la derecha, encontrará el botón para crear la alerta: Set citation alert.
Una vez registrado, desde su espacio personal, pulsando en Alerts se le permitirá modificar o eliminar cualquier alerta que haya creado. Además, desde este apartado también podrá gestionar el estado de las alertas, activándolas o desactivándolas, esto es, se le da la opción de mantenerla y pausarla durante un tiempo, durante el cual no recibirá ningún correo. Cuando le interese, tan solo tendrá que accionarla de nuevo.