Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Conozca los secretos de su perfil en Scopus: Alertas

Alerta para perfil de autor

Podemos crear una alerta al perfil de un investigador (puede ser el nuestro) de forma que nos llegue un correo cada vez que a ese perfil se le asocie un nuevo documento. Así podremos comprobar si están indexando bien nuestra producción o si hay documentos que se están quedando dispersos, fuera de nuestro perfil.


Hay dos puntos para generar esta alerta:

  • "Set alert" (Configurar alerta) en el apartado de acciones a realizar.
  • "Set document alert" (Configurar alerta para un documento) en la zona izquierda, junto al principio del listado de documentos del perfil. 

 



 

 

 

 

Configurar esta alerta es muy sencillo:

  1. Nombre de la alerta.
  2. A quién le llegará (podemos incluir más de un correo).
  3. Frecuencia con que se repite la búsqueda: mensual, semanal... pudiendo elegir el día de la semana en el que recibiremos el correo.

 

 

Alerta para una revista

Con esta alerta recibiremos por correo los nuevos artículos (incluso los denominados Articles in press o First online) de las revistas que aparezcan en Scopus.

Para revisar los documentos en Scopus, es buena estrategia establecer dos alertas: a nuestro perfil de autor y a las revistas donde publicamos. De esta forma podremos darnos cuenta si nuestros artículos llegan a Scopus y se incluyen dentro de nuestro perfil o fuera de él. De este modo, podremos solicitar la corrección de los errores detectados rápidamente.

Para localizar la revista a la que hacer la alerta, nos posicionaremos en Sources (Fuentes) e indicaremos algún dato identificativo (por ejemplo, título o ISSN) para realizar la búsqueda.

En los resultados obtenidos, pulsaremos en su enlace y, una vez que estemos en la pantalla de datos de la revista, haremos clic en Set document Alert (Configurar alerta para un documento).

Nuevas citas para un autor

Dentro del perfil del autor de nuestro interés (puede ser el nuestro propio), si pulsamos en Set alert, podemos configurar una alerta que nos avisará cada vez haya una nueva cita recogida en ese perfil de autor.

Es fundamental marcar la opción Author citation alert (Alerta de citas para un autor).

 

Nuevas citas de un documento

Es posible hacer un seguimiento automático de un artículo y que le avisen cuando reciba nuevas citas. Para ello, debe localizar el documento en Scopus y clicar en el título para llegar a su registro. A la derecha, encontrará el botón para crear la alerta: Set citation alert (Configurar alerta de citas).

Se nos abrirá un nuevo formulario, desde donde podremos configurar nuestras preferencias:

Gestión de las alertas

Una vez registrado, desde su espacio personal, pulsando en Alerts se nos permitirá modificar o eliminar cualquier alerta que hayamos creado. Además, desde este apartado también podremos gestionar el estado de las alertas, activándolas o desactivándolas, esto es, se nos da la opción de mantenerla y pausarla durante un tiempo, durante el cual no recibiremos ningún correo. Cuando nos interese, tan solo tendremos que accionarla de nuevo.

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.