Ir al contenido principal

Tecnologías y herramientas esenciales en la US

Microsoft 365

Como miembro de la Universidad de Sevilla dispone de una licencia oficial de Microsoft Office 365, que comprende el acceso online al conjunto de aplicaciones de Microsoft Office. 

También permite descargar Microsoft Office para el escritorio de manera gratuita.

A través del portal de Office 365 hay acceso a Word, Excel, PowerPoint… y las mejores herramientas de comunicación y colaboración de Microsoft, como OneDrive, Teams, SharePointOutlook, (el sitio web desde el que se puede acceder al correo corporativo de la US).

 

Diecinueve principales herramientas del paquete Office 365. De izquierda a derecha serían los siguientes: dynamics 365, excel, forms, kaizala, onedrive, onenote, planner, power apps, power automate, power bi, power point, project, share point, stream, sway, teams, whiteboard, word y yammer.

 

  • Se puede utilizar Microsoft 365 en hasta 15 dispositivos (según licencias): 5 PCs / MACs, 5 Tabletas y 5 Android / IOS.
  • Dispone de 1 TB de almacenamiento para los archivos en el disco virtual OneDrive.
  • Dispone de 50 GB en el buzón de correo con mecanismos de recuperación asociados.
  • Puede acceder a documentos, correo electrónico, contactos y calendario desde cualquier dispositivo.
  • Tiene a su disposición la última versión de Microsoft 365.
  • Puede compartir sus archivos a través de la nube y trabajar en equipo sobre los mismos.

 

El acceso al portal Office 365 de la US se realizará con las credenciales de la Universidad de Sevilla, es decir, correo institucional + contraseña desde aquí. Si necesita ayuda e información extra sobre la obtención y descarga de Microsoft 365, consulta este enlace.

Draft Coach Turnitin

Es una extensión para Microsoft Word online que permite verificar citas y generar informes de similitud de texto al momento sin necesidad de estar dado de alta en Turnitin. También permite realizar revisión de gramática y ortografía a textos en inglés.

Está disponible para toda la comunidad universitaria de la US en la versión online de Word de Office 365. Para usarla, solo hay que entrar en Word online identificándose con el correo institucional. 

Draft Coach ofrece tres utilidades: Similarity Check (genera hasta 3 informes para cada documento, por supuesto, sin depósito); Citations Check (nos dice si hay citas que no tienen referencias dentro del documento); Grammar Guide (comprueba la corrección de la escritura, pero solo para textos en inglés).


Sobre los documentos que se pueden subir:

  • Deben tener al menos 20 palabras para que se ejecute cualquiera de las comprobaciones. Las comprobaciones de similitud en Draft Coach funcionan mejor con documentos de 10.000 palabras o menos.
  • Recomendamos que el documento tenga como máximo 20 páginas. Es posible ejecutar una comprobación de similitud para documentos con más de 10.000 palabras (~20 páginas, a espacio sencillo), pero el rendimiento puede verse ralentizado y el usuario puede recibir un error si la comprobación de similitud se agota o tiene que esperar mucho tiempo para que se cargue el informe de similitud.
  • Para la Guía gramatical, existe un límite máximo de 100.000 caracteres. La comprobación no fallará si hay más de 100k caracteres, pero los resultados sólo se mostrarán para los primeros 100k.
Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.