Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Guía de Fama: Préstamo CBUA

Préstamo CBUA

El préstamo del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía o préstamo CBUA es un servicio que permite a los miembros de las Universidades de Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Internacional de Andalucía, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla solicitar ejemplares en préstamo a otras bibliotecas universitarias de Andalucía.

Aunque este servicio no tiene ningún coste para el usuario, sí lo tiene para la Biblioteca, por lo que antes de realizar una petición compruebe que el documento no se encuentra en nuestro catálogo y que se trata del documento que necesita. Si tiene alguna duda, pregunte en su Biblioteca. Las peticiones serán solicitadas por el propio usuario desde el propio Catálogo de la Biblioteca, seleccionando la opción Catálogo Colectivo CBUA del desplegable. El tiempo aproximado entre la solicitud del libro y su recepción en la biblioteca del usuario es de una semana, aunque este plazo es aproximado y puede variar.

Normativa del Préstamo CBUA

El servicio se realiza de acuerdo a estas condiciones:

  • Ser miembro de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Sevilla.
  • Duración del préstamo: 15 días
  • Días hábiles para la recogida: 3
  • Número máximo de ejemplares que se pueden solicitar: 3
  • Renovaciones: máximo de 3 renovaciones por préstamo. La renovación será de 15 días contados desde la fecha en que se hace la renovación hasta un máximo de dos meses (15 + 45 = 60 días).
  • Sanciones: los usuarios serán sancionados con 2 días naturales de privación del servicio de préstamo local y de préstamo CBUA por cada día de demora en cada uno de los documentos retrasados.
  • Avisos: en el aviso se indica el período de recogida.
  • Bloqueo del usuario por vencimiento de préstamo.
  • El servicio es gratuito, el coste del mismo es asumido por el CBUA.

No podrá realizarse la petición de reserva si existe algún ejemplar disponible del documento en la Universidad de la que el usuario es miembro (si no existe el libro o están todas las copias prestadas o están definidos como no prestables, entonces si se puede reservar).

1. Accedemos al Catálogo Fama y nos identificamos para que se muestre la opción de préstamo CBUA.

2. Buscamos el título que deseamos solicitar y seleccionamos el perfil de búsqueda Catálogo Colectivo CBUA de los cuatro disponibles.

 

3. En la página de resultados, accedemos al registro completo del ejemplar deseado haciendo clic sobre "Comprobar disponibilidad en otras bibliotecas del CBUA"

 

4. En la sección "Cómo obtenerlo", en el desplegable "Ejemplares en otras bibliotecas CBUA" encontraremos el inventario que tienen otras bibliotecas de este título.

 

5. Para solicitarlo hacemos clic sobre "Préstamo CBUA".

 

6. Se nos abrirá el formulario donde los campos aparecerán ya cumplimentados con la información del ejemplar. Es importante seleccionar el lugar de recogida local preferido y posteriormente pulsar en "Enviar solicitud".

 

7.1. En caso de que no haya ningún ejemplar disponible en ese momento en ninguna de las instituciones, se cancelará automáticamente la solicitud y se enviará un aviso al usuario.

7.2. Cuando el libro esté listo para recoger, recibiremos un mensaje de aviso de la institución prestataria, indicándonos el lugar de recogida y el plazo que tenemos para recoger el libro.

 

8. Desde "Mi cuenta" podemos ver nuestras solicitudes y préstamos pulsando sobre el nombre de la universidad correspondiente.

 

9. La renovación del préstamo se hará desde "Mi cuenta" por 15 días a contar desde el día en que se hace la renovación, con un máximo de 3 renovaciones, nunca excederá de 60 días desde la fecha de préstamo inicial (Véase Normativa de Préstamo CBUA)

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.