Skip to Main Content

Indicios de calidad en revistas

Otros recursos para Ciencias Sociales y Humanidades desactualizados, pero aún bien considerados en procesos de evaluación

Estos índices bibliométricos, elaborados por el grupo EC3 (y EPUC en el caso de IN-RECH), ofrecían ranking de revistas españolas por materias dentro de cada uno de los índices:

  • IN-RECH: listados de revistas españolas de ciencias humanas con índice de impacto 2004-2008.
  • IN-RECS: listados de revistas de ciencias sociales con índice de impacto 1996-2011, que pueden verse por años o de modo acumulativo.
  • IN-RECJ: listados de revistas de ciencias jurídicas con índice de impacto 1996-2011.

Cada índice se subdivide en materias especializadas, con un ranking ordenado de revistas según el nº citas por artículo, a partir del análisis de las referencias contenidas en las revistas más relevantes en cada área (las llamadas revistas fuente, que son las revistas citantes). Lo interesante para las convocatorias es:

  • El cuartil que ocupa la revista y población total de revistas del área temática.
  • Indicar si se publica en una revista fuente.

Dejaron de actualizarse en 2014.

DICE era una base de datos que facilitaba la búsqueda de indicadores de calidad para revistas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales. Permitía obtener mucha información con una sola consulta. Dejó de actualizarse en 2013.

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.