Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Prisma: Fuentes y congresos

Panorámica de la Producción US

Cómo buscar revistas y libros

Desde el menú Publicaciones > Buscar Fuente, podemos localizar aquellas revistas y libros que guardan relación con la producción científica del PDI de la Universidad de Sevilla. 

Existen tres tipos de búsqueda:

1.- Por título

2.- Por ISBN, ISSN...

3.- Por editorial.


Una vez obtenido el listado que corresponde a nuestra búsqueda, disponemos de un filtro adicional. Para consultar el registro de una revista o de un libro, tan solo tendremos que clicar en el título. 


Cómo localizar un congreso

Podemos buscar congresos en el menú Publicaciones > Buscar Congreso, indicando el nombre.

Al obtener el listado, disponemos de un filtro adicional si necesitamos acotar los resultados. Para consultar el registro del congreso que sea de nuestro interés, tan solo tendremos que clicar en el título.


¿Qué información contiene el registro de un congreso?

En el registro de un Congreso veremos

- El título del mismo. 

- El número de publicaciones que tiene asociadas en PRISMA. Además, si hacemos clic en el número de publicaciones, accederemos a un listado en el que podremos consultar el registro de cada una de ellas.

¿Qué información contiene el registro de una revista o de un libro?

Aquí podremos ver:

- Los datos bibliográficos de la revista (ISSN, eISSN, Editorial), junto con enlaces a Sherpa Romeo y a MIAR.

- El número de publicaciones que tiene asociadas en PRISMA, distribuidas por año y diferenciadas por tipología documental. Además, si hacemos clic en el número de publicaciones, accederemos a un listado en el que podremos consultar el registro de cada una de ellas.

- Los resultados de la última edición de JCR y SJR para esa revista, con posibilidad de consultarlos directamente en la web de estos ranking y ampliar así la información.

Aquí podremos ver:

- Los datos bibliográficos del libro (ISBN, Editorial).

- El número de publicaciones que tiene asociadas en PRISMA. Además, si hacemos clic en el número de publicaciones, accederemos a un listado en el que podremos consultar el registro de cada una de ellas.

- Los resultados de la última edición del ranking Scholarly Publishers Indicators (SPI) para libros: indicamos la editorial, el ámbito, la puntuación y el cuartil de la clasificación general y por áreas, de la última edición disponible (2018).

Consulta Q1 y Q2 de revistas

PRISMA también ofrece a los investigadores la posibilidad de obtener un listado con las revistas situadas en los dos primeros cuartiles del área de su interés, según la última edición del JCR y SJR. 

A través del menú Publicaciones > Buscar Fuente veremos la opción Consultar revistas Q1 + Q2.

Al clicar en el enlace, se nos abrirá una nueva ventana en la que tendremos que definir los siguientes parámetros:

- Índice: seleccionaríamos la última edición disponible de JCR Science, JCR Social Science o SJR. 

- Categoría


Una vez definidos los parámetros, pulsamos Enviar y obtendremos la lista de resultados, en la que se nos indica:

  • El título de la revista
  • ISSN
  • Factor de impacto
  • Cuartil

Consulta tablas SPI

Si nos acreditamos con nuestro UVUS, también podremos consultar de forma cómoda desde el menú Publicaciones > Buscar Fuente las tablas SPI (Scholarly Publishers Indicators) de calidad editorial para los libros de la última edición disponible (2018).

Al clicar en el botón, se nos abrirá una nueva ventana en la que podremos ver las tablas SPI según la categoría y ámbito que establezcamos

Además de esta opción, es posible buscar por editorial, así como consultar la fuente original de donde proceden los datos

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.