Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Prisma: Sexenios

Panorámica de la Producción US

Citas totales y citas JCR (según Sexenios)

En PRISMA podemos ver las citas recogidas en estas plataformas:

  • Web of Science: citas actualizadas semanalmente si hay identificador WoS en la publicación de PRISMA.
  • Scopus: citas actualizadas semanalmente si hay identificador Scopus en la publicación de PRISMA.
  • Dialnet: citas actualizadas mensualmente.
  • Dimensions: citas actualizadas en tiempo real si la publicación tiene DOI.

Para cumplimentar la aplicación de Sexenios, debemos determinar las: 

  • Citas totales: sería la suma de todas las citas que ha recibido (con independencia de la plataforma que las haya recogido).
  • Citas JCR: serían las citas recogidas en Web of Science (WoS). En este ejemplo, son 133.

Hemos de tener en cuenta que muchas citas pueden solaparse, de forma que la misma cita sea recogida en Scopus, WoS, Dimensions, Google Scholar. Por lo tanto, para determinar las citas totales, tendríamos que descargar las referencias que nos citan en cada una de las plataformas; añadirlas a un único listado eliminando los duplicados, y la suma resultante sería el total de citas recibidas.

A continuación indicamos cómo obtener las referencias que nos citan en cada recurso. Desde PRISMA, simplemente tendríamos que hacer clic en el enlace a WoS, Scopus y Dimensions para visualizar las citas. Para cualquier duda, escríbanos al correo bibliometria@us.es

 

              

    

Indicadores de WoS: JIF y JIC

En PRISMA hemos incluido el Journal Impact Factor (JIF) desde su primera edición online en 1997. Se trata del "factor de impacto" más valorado por las agencias de evaluación científica, y que está disponible para algunas (no todas) revistas presentes en Science Citation Index y Social Citation Index de la Web of Science.

En el registro de cada publicación, dentro de la pestaña Métricas, indicamos el JIF correspondiente al año de publicación, proporcionando también el cuartil, tercil y decil en el que se sitúa la revista dentro de las categorías temáticas. 

Si el año de publicación no hubiese JIF para la revista, mostramos la edición más cercana. En cualquier caso, siempre puede hacer clic en la página de la revista en JCR para ver todas las ediciones o datos adicionales.

 

En verano de 2021 Clarivate incluyó un nuevo indicador dentro del JCR: se trata del Journal Citation Indicator (JCI) que está disponible para todas las revistas de la colección principal de Web of Science. Este indicador también está ligado a una categoría temática, de forma que podemos obtener cuartil, tercil y decil. 

En PRISMA también hemos incluido JCI, pues puede ser muy útil para revistas que no dispongan de JIF. Si quieren saber más sobre estos indicadores, consulte nuestra guía sobre JCR.

Indicadores de Scopus: CiteScore y SJR

Con los datos de Scopus, se elaboran dos ranking de revistas: Scimago Journal Rank (SJR) y CiteScore, en el caso de este último, a partir de 2011.

En PRISMA, dentro del registro de cada publicación, pueden encontrar las pestañas correspondientes a estos indicadores, dentro de Métricas. Para cada uno de ellos, elegimos la edición correspondiente al año de publicación, y mostramos el cuartil, tercil y decil dentro de cada categoría en las que esté incluida la revista. Si no hubiese edición del ranking para el año de publicación del documento, mostramos la edición más cercana.

Información general

En PRISMA podemos localizar fácilmente algunos indicios de calidad de sus publicaciones, útiles para preparar nuestra solicitud de sexenios:

  • citas.
  • factor de impacto.
  • cuartiles... 

Recuerden que la Biblioteca ofrece apoyo a través de su web para Acreditaciones y Sexenios y también pueden solicitar una cita presencial en su biblioteca de referencia.

Citas desde Google Scholar

Las citas a nivel de documento no ha sido posible incorporarlas en PRISMA desde Google Scholar, por lo que tendrá que examinar las citas directamente allí.

Indicios para los libros

Citas para los libros:

  • Google Scholar y Google Books son fuentes imprescindibles de consulta.
  • Dialnet, si el libro está incluido ahí, también puede proporcionar citas.

Prestigio de la editorial:

PRISMA ofrece la consulta de las tablas SPI, a través del menú Publicaciones, buscar Fuente, pulsar el botón Consulta tablas SPI. También lo indicamos en el registro de cada libro de Prisma, si la editorial está contemplada en las tablas de SPI.

Para más información, consulte la guía Indicios de calidad en libros.

Más ranking para revistas

Además de los rankings con datos de Web of Science y Scopus, en PRISMA encontrará otros muy útiles para algunas áreas de Humanidades y Ciencias Sociales, con reconocimiento en los criterios de ANECA:

  • Ranking FECYT de revistas, en sus dos ediciones disponibles.
  • IDR, Índice Dialnet de Revistas.

En el registro de cada publicación de PRISMA, debajo de la pestaña Métricas, encontrará todos los indicios de calidad según el año de publicación y dónde esté indexada la revista.

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.