Podemos buscar publicaciones concretas (artículos, ponencias, capítulos...) en el menú Publicaciones > Buscar Publicaciones.
Los tipos de búsqueda existentes son:
Además, existen otros filtros para afinar más las búsquedas como el hecho de poder acotarlas a un periodo temporal, indicando un año de inicio y un año de fin de búsqueda.
Podemos reunir el listado de las publicaciones en las que participan los miembros de:
Para ello, tan solo tendríamos que acceder al buscador desde el menú Publicaciones > Buscar publicaciones. Encontraremos un desplegable con todos los departamentos, grupos o institutos ordenados por orden alfabético. Podemos teclear en el buscador del listado desplegable alguna palabra del nombre del departamento, grupo o instituto para que vayan limitándose las opciones o bien movernos directamente por el listado hasta encontrar el que buscamos.
Una vez seleccionado el departamento, grupo o instituto deseado, le damos a Buscar y obtendremos una lista con todas las publicaciones de sus miembros. Podremos acceder al registro de cada una de ellas seleccionando su título, destacado en color rojo.
Desde el registro de cada investigador puede verse un listado con todas sus publicaciones. Se nos mostrará el número total y la distribución de las mismas según la tipología documental (artículo, capítulo, ponencia, revisión, reseña…).
Además del tipo, los datos bibliográficos que visualizaremos son: año de publicación, título y fuente.
Desde este apartado, podemos, además, realizar las siguientes funciones:
También disponemos de enlaces a las siguientes bases de datos y repositorios:
No todas las publicaciones cuentan con todos ellos. Si en el registro de su publicación falta la vinculación con alguna de estas plataformas y usted dispone del enlace, puede hacérnoslo llegar a través del botón Solicitar cambio. Es importante que los registros se enriquezcan con toda la información útil de la que dispongamos para facilitar así la recogida de citas y otras métricas.
*NOTA: Si hacemos esta consulta fuera del campus, tendremos que acreditarnos con nuestro UVUS, ya que estos recursos ofrecen acceso generalmente a través de una suscripción.
En función del tipo de publicación y de los identificadores que tengamos registrados, recogemos diferentes tipos de métricas.
a) Para los artículos, ponencias, editoriales, letters, reseñas, etc. :
b) Para revistas:
c) Para libros y capítulos de libros:
Para comunicar errores o añadir datos que faltan en una publicación, en el registro de cada publicación disponemos del botón Solicitar cambio, en la parte derecha.
Tendríamos que identificarnos con nuestro UVUS para que se nos abra el formulario en el que debemos detallar las modificaciones a realizar.
Desde nuestro registro de investigador, encontraremos la opción de Incluir publicación.
Podremos atender la petición si la publicación tiene un identificador, preferentemente DOI, o un identificador en la base de datos de Scopus ( https://www.scopus.com ) o Web of Science (https://wos.fecyt.es). También podemos cargar publicaciones en PRISMA procedentes de idUS, el repositorio de investigación de la Universidad de Sevilla ( https://idus.us.es).
Para incluir una publicación de Dialnet (https://dialnet.unirioja.es) y que desde ahí pase a PRISMA, debe ponerse en contacto con su biblioteca de centro.
*NOTA: Las solicitudes se atenderán por orden de llegada y en función de las prioridades de la Unidad de Bibliometría.