Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Journal Citation Report (JCR): Cómo buscar

Buscador general

En la nueva versión, el buscador general proporciona títulos de revista y/o categorías. 

Hacemos clic en la opción que nos interesa para llegar a la página de resultados.

De momento la búsqueda por editoriales o países solo está disponible utilizando los filtros ya dentro de la página de resultados. Si pulsamos en Browse Journal nos llevará directamente al listado general de revistas incluidas en JCR, que desde 2021 incluye ya todas las revistas de la Colección Principal, todas con Journal Citation Indicador, y algunas también con Factor de impacto. También contamos con el apartado Browse categories que nos mostrará directamente todas las categorías de JCR.

Filtros

Pulsando en las rayas verdes a la izquierda, en la página de resultados, podemos desplegar las opciones de filtros. Se pueden combinar varios y después pulsar en Apply para actualizar la página de resultados.  Los filtros utilizados se irán señalando con un puntito verde.

Se pueden quitar de golpe todos los filtros con la función Reset.

Página de resultados

En la página de resultados, podemos:

  • Seleccionar los indicadores que aparecerán en un listado de revista, a través de la opción Customize.
  • Reordenar las tablas pulsando en la cabecera de cada columna donde exista un pequeño triángulo: Citas, Factor de impacto...
  • Cambiar los filtros utilizados pulsando en las rayas verdes de la izquierda.
  • Exportar el listado, aunque está limitado a 600 registros.
  • Acreditarnos con nuestra contraseña personal, la misma que utilizamos en cualquier producto de Clarivate y acceder así a nuestro historial de búsquedas guardadas.

 

Comparar revistas

Otra de las funcionalidades que nos proporciona JCR es la de comparar revistas. Para ello, en la página de resultados:

  • Hemos de seleccionar (mediante las casillas disponibles a la izquierda del título) aquellas que nos interese examinar (4 como máximo).

  • En la parte inferior de la página, aparecerá una banda negra en la que se nos indica el número de revistas seleccionadas, se nos da la opción de deseleccionarlas (Deselect all) y se nos muestra un botón denominado Compare (Comparar) sobre el que pulsaremos.

      

  • Nos aparecerán las revistas verticalmente. Podemos eliminar una o varias de las revistas seleccionadas a través del siguiente icono  o añadir una nueva revista mediante la barra de búsqueda rápida. 
  • Los campos disponibles para la comparación incluyen métricas y tendencias del factor de impacto (JIF), métricas y tendencias de JCI, categorías (en las que se puede hacer clic para ver la lista completa) y acceso abierto.

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.