Una vez registrados e identificados, desde nuestro espacio personal, se nos permitirá consultar y administrar nuestras:
Cuando realizamos búsquedas (sean de documentos, de investigadores o fuentes), Scopus nos ofrece la posibilidad de crear listas con los resultados obtenidos.
Para ello, tendríamos que seguir los siguientes pasos:
1.- Realizar la búsqueda deseada.
2.- En la página de resultados, seleccionaremos los documentos, autores o fuentes (dependiendo de la búsqueda que hayamos efectuado) que deseamos incluir en nuestra lista.
3.- Pulsamos sobre el botón ‘Save to documents/ autor / source list’.
4. Se nos abrirá una pequeña ventana en la que podremos dar un nombre a nuestra lista. Cuando lo hayamos decidido y escrito, haremos clic sobre el botón ‘Create new list' o 'Save to list’
5.- Una vez hecho esto, podremos acceder directamente a la lista desde el menú de nuestra cuenta personal, con la opción ‘Saved lists’
Cuando realizamos búsquedas (sean de documentos, de investigadores o fuentes), Scopus nos ofrece la posibilidad de guardarlas. Puede hacerse:
Con ambas opciones, se nos abrirá una pequeña ventana en la que podremos dar un nombre a nuestra búsqueda. Cuando lo hayamos decidido y escrito, haremos clic sobre el botón ‘Save’
Podremos consultarlas desde el panel de gestión de nuestra cuenta personal, en la opción 'Saved searchs'.
NOTA: Pueden almacenarse un máximo de 50 búsquedas.
Una vez registrados e identificados, desde nuestro espacio personal, pulsando en Alerts se nos permitirá modificar o eliminar cualquier alerta que hayamos creado. Además, desde este apartado también podremos gestionar el estado de las alertas, activándolas o desactivándolas, esto es, se nos da la opción de mantenerla y pausarla durante un tiempo, durante el cual no recibiremos ningún correo. Cuando nos interese, tan solo tendremos que accionarla de nuevo.
Todas aquellas solicitudes que enviemos a Scopus relacionadas con correcciones con un perfil de investigador, con el registro de un documento o con el de una institución pueden ser fácilmente rastreables desde el apartado Requests (Dashboard), donde las encontraremos agrupadas por bloques y con la siguiente información: