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Scopus

Panel de gestión

Una vez registrados e identificados, desde nuestro espacio personal, se nos permitirá consultar y administrar nuestras:

  1. Listas guardadas.
  2. Búsquedas guardadas.
  3. Alertas.
  4. Preferencias de exportación: a través de esta opción, Scopus nos permite establecer, por defecto, el formato de exportación o el gestor de referencias así como qué datos queremos exportar de cada registro: información bibliográfica, resumen y palabras clave, financiación, etc.
  5. Solicitudes / peticiones.

Listas guardadas

Cuando realizamos búsquedas (sean de documentos, de investigadores o fuentes), Scopus nos ofrece la posibilidad de crear listas con los resultados obtenidos.

Para ello, tendríamos que seguir los siguientes pasos:

1.- Realizar la búsqueda deseada.

2.- En la página de resultados, seleccionaremos los documentos, autores o fuentes (dependiendo de la búsqueda que hayamos efectuado) que deseamos incluir en nuestra lista.

3.- Pulsamos sobre el botón ‘Save to documents/ autor / source list’.

 

4. Se nos abrirá una pequeña ventana en la que podremos dar un nombre a nuestra lista. Cuando lo hayamos decidido y escrito, haremos clic sobre el botón ‘Create new list' o 'Save to list

5.- Una vez hecho esto, podremos acceder directamente a la lista desde el menú de nuestra cuenta personal, con la opción ‘Saved lists’

Búsquedas guardadas

Cuando realizamos búsquedas (sean de documentos, de investigadores o fuentes), Scopus nos ofrece la posibilidad de guardarlas. Puede hacerse:

  • Bien desde la página de resultados. Pulsando, en la parte superior, el botón ‘Save search

  • Bien desde el historial de búsqueda. Aparece justo debajo del buscador con aquellas búsquedas que hayamos realizado durante nuestra sesión. En el momento en que dejemos Scopus, se borrarán. Si queremos mantener uno o varias de las búsquedas realizadas, podemos hacerlo pulsando sobre el botón ‘More’ > Save this search.

Con ambas opciones, se nos abrirá una pequeña ventana en la que podremos dar un nombre a nuestra búsqueda. Cuando lo hayamos decidido y escrito, haremos clic sobre el botón ‘Save

Podremos consultarlas desde el panel de gestión de nuestra cuenta personal, en la opción 'Saved searchs'. 

NOTA: Pueden almacenarse un máximo de 50 búsquedas.

Gestión de las alertas

Una vez registrados e identificados, desde nuestro espacio personal, pulsando en Alerts se nos permitirá modificar o eliminar cualquier alerta que hayamos creado. Además, desde este apartado también podremos gestionar el estado de las alertas, activándolas o desactivándolas, esto es, se nos da la opción de mantenerla y pausarla durante un tiempo, durante el cual no recibiremos ningún correo. Cuando nos interese, tan solo tendremos que accionarla de nuevo.

Solicitudes / peticiones

Todas aquellas solicitudes que enviemos a Scopus relacionadas con correcciones con un perfil de investigador, con el registro de un documento o con el de una institución pueden ser fácilmente rastreables desde el apartado Requests (Dashboard), donde las encontraremos agrupadas por bloques y con la siguiente información:

  • ID de la petición.
  • Nombre del perfil de investigador / Materia con la que está relacionada la petición.
  • Nuestra dirección de correo electrónico.
  • Fecha en que se creó la petición.
  • Estado en el que se encuentra la petición.
Licencia Creative Commons
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