Examinando la lista de publicaciones citantes, podemos destacar aspectos tales:
- Persona relevante en el área
- A qué institución está afiliada, ahora y en su historial de afiliaciones, sin son instituciones prestigiosas.
- Si las publicaciones citantes están vinculadas a proyectos de financiación o líneas de investigación relevantes dentro de marcos de financiación europeos o internacionales.
- Áreas vinculadas con las revistas donde se publicó la cita: si son revistas de otras áreas científicas, puede ser un indicio de interdisciplinariedad o influencia de mi investigación en diferentes campos.
- ODS (SDG en inglés): los Objetivos de Desarrollo Sostenible constituyen un tipo de área específica que viene recogida en multitud de bases de datos y convocatorias. Puede ser interesante resaltar cómo nuestra publicación contribuye a ese objetivo.
- Contribución a documentos de impacto social, como leyes, políticas científicas, asesorías... Hay plataformas específicas que recogen este tipo de contribuciones, como Overton (recurso de pago que no tenemos suscrito) aunque son más difíciles de rastrear.
- Citas desde patentes: demuestran que nuestra publicación tiene aplicación, por lo que son citas muy relevantes. Cada vez más recursos recogen la relación entre publicaciones y patentes, como Web of Science, Scopus, Lens...
- Ubicación de la cita: Web of Science indica el lugar donde se menciona nuestro artículo, dentro de la publicación citante: introducción, debate, conclusiones...etc Puede tener más peso una mención dentro de las conclusiones o método, que en la introducción.