Guía de investigación en Matemáticas y Estadística

Guía de utilidades y recursos para la investigación, elaborada por la Biblioteca de Matemáticas

Impacto social, difusión y plagio

Alojamiento de documentos

Blogs

El blog es una gran herramienta para la difusión de nuestro trabajo, pues se ordena cronológicamente y es fácil de gestionar. Los siguientes son los gestores más extendidos para la creación de blogs.

Redes sociales

• Con YouTube, Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, etc. puede dar mayor difusión a sus publicaciones y mostrar al mundo su trabajo.

YouTube icon      Twitter icon     Facebook icon     Instagram icon     Pinterest icon

Cuando difundimos información en redes sociales, es necesario comprobar los derechos de autoría de lo que compartimos.

Publicaciones propias

Comprobar las políticas de autoarchivo de las revistas científicas

Revistas internacionales

Revistas españolas

Reutilización de contenidos

Un potente gestor de referencias bibliográficas que se combina con aplicaciones colaborativas públicas y privadas e integra una potente herramienta de descubrimiento de documentos y otras características propias de redes sociales es Mendeley . Para saber más, consulte la Guía de Mendeley Web.

Apoyo a la publicación en abierto

Publicar en Matemáticas y Estadística

Recomendaciones generales para elegir la revista:
1. Elegir una revista con impacto en el área de Matemáticas y Estadística:
2. Elegir una revista con otros indicios de calidad

Herramientas para evitar las invitaciones a publicar (vía correo electrónico) en editoriales o revistas fraudulentas

Open Research Europe (Comisión Europea). Desde el 24 de marzo, 2021.
Plataforma de publicación en acceso abierto para presentar los resultados de investigaciones financiadas por Horizonte Europa, el programa de investigación e innovación de la UE para 2021-2027, y por su predecesor, Horizonte 2020.

Herramientas para seleccionar las mejores editoriales de las distintas areas: