Guía de investigación en Matemáticas y Estadística: Publicación y difusión

Identificadores de investigador

Los perfiles de investigador le ayudan a aumentar su visibilidad. Para más información consulte la pestaña de perfiles de autor de esta guía

Redes sociales académicas

Las redes sociales académicas le ayudan a conocer y contactar con otros investigadores, crear redes de colaboración, compartir sus publicaciones y conseguir mayor visibilidad para su trabajo.

ResearchGate es una red social creada por científicos para científicos, que permite compartir sus publicaciones, conectar y colaborar con otros investigadores, obtener estadísticas de los documentos citados e incluso asignar un DOI a aquéllos documentos no publicados, como ponencias o conjuntos de datos. Para saber más consulte este tutorial sobre ResearchGate.

Mendeley es un potente gestor de referencias bibliográficas que se combina con aplicaciones colaborativas públicas y privadas e integra una potente herramienta de descubrimiento de documentos y otras características propias de redes sociales. Para saber más, consulte la Guía de Mendeley Web.

Academia.edu es otra red social académica que, además de las características usuales en este tipo de herramientas para académicos, ofrece un sistema de alertas que informa al investigador si ha sido buscado en Google o si alguien ha encontrado su perfil a través de este buscador.

Con Twitter puede dar mayor difusión a sus publicaciones y mostrar al mundo su trabajo.

Otros instrumentos de difusión

Alojamiento de documentos

Blogs

El blog es una gran herramienta para la difusión de nuestro trabajo, pues se ordena cronológicamente y es fácil de gestionar. Los siguientes son los gestores más extendidos para la creación de blogs.

Redes sociales y derechos de autor

Cuando difundimos información en redes sociales, es necesario comprobar los derechos de autor de lo que compartimos.

Publicaciones propias

Comprobar las políticas de autoarchivo de las revistas científicas

Revistas internacionales

Revistas españolas