Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Guía de Emergencia Climática: Infraestructura verde

Introducción

La urbanización, la falta de zonas verdes, la construcción del pavimento con materiales impermeables y el uso indiscriminado de los vehículos motorizados en las ciudades provocan el aumento de la temperatura. 

En nuestra casa, comunidad, barrio y en el lugar de trabajo podemos realizar acciones para crear más oxígeno y conseguir bajar las temperaturas aprovechando el poder refrescante de las plantas y su sombra, teniendo en cuenta un uso adecuado del agua. Con estas acciones vamos a contrarrestar y compensar las emisiones de carbono y algunos de los efectos nocivos provocados por el tráfico.

Calculadora del consumo de agua

Guía Práctica para la Transición Ecosocial en Tres Pasos. Amor de Barrio

Nuestra colección de libros

Selección de artículos del curso

Eduardo Rojo Fraile, E. (2018). Vitoria-Gasteiz: de la infraestructura verde territorial a la infraestructura verde de barrio. Revista Montes, nº 131, págs. 40-45.

García Sánchez, F.J. (2019). Planeamiento urbanístico y cambio climático: la infraestructura verde como estrategia de adaptación. Cuadernos de investigación urbanística, nº 122, 2019, págs. 2873-2895.

Martín-Consuegra Fernández, E (2019). Techos verdes: infraestructura verde en altura. Foresta, nº 75, págs. 46-47.

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.