Guía del investigador: Arte, Conservación, Restauración: Sexenios

CNEAI

La Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora fue creada por Orden Ministerial de 28 de diciembre de 1989 para: “fomentar el trabajo investigador de los profesores universitarios y su mejor difusión, tanto nacional como internacional”
La función de la CNEAI es llevar a cabo la evaluación de la actividad investigadora de los profesores universitarios.
Convocatoria Sexenios 2016 (abierta del 7 de diciembre al 17 de enero de 2017)

Documentación y procedimiento

La solicitud de evaluación es voluntaria.
Se solicita la evaluación de un periodo de seis años (que pueden no ser consecutivos).
En los casos en los que la Comisión deniega el tramo de seis años solicitados, sólo tres de ellos se pueden recuperar para presentar en la siguiente solicitud.
Si la evaluación es negativa en dos o más tramos presentados conjuntamente, el nuevo sexenio se formará únicamente con años propios del último tramo de investigación
Deben presentarse cinco aportaciones para obtener una evaluación positiva (un número menor si los trabajos son excepcionales).
Cada solicitante podrá incluir hasta dos aportaciones sustitorias debidamente referenciadas e identificadas como tales, que puedan reemplazar a otras tantas de las presentadas en primer término y que el proceso de evaluación pueda considerar de calidad insuficiente para alcanzar la puntuación única requerida (Novedad 2016)
La existencia de DOI (digital object identifier) no permite la presentación de una aportación. El artículo debe estar publicado.

Documentación:
  • Impreso de solicitud firmado.
  • Curriculum vitae completo (proyectos, publicaciones, estancias y congresos)
  • Hoja de servicios
  • Currículum vitae abreviado con las cinco aportaciones que considere más relevantes. Cada aportación llevará un breve resumen, con los objetivos y resultados más sobresalientes de la investigación (en el caso de varios autores, hacer mención del alcance de la contribución personal) y los “indicios de calidad” de la investigación.

Presentación:

Con firma digital se presenta todo vía registro telemático

Sin firma digital toda la documentación vía electrónica, excepto el impreso de solicitud (se puede presentar en el registro de las universidades).

Aportaciones: Características generales

• Las aportaciones serán valorables si representan avance del conocimiento o innovación de carácter metodológico y se dará preferencia a los estudios analíticos y comparados frente a los descriptivos.
  • No se consideraran las aportaciones que sean reiteraciones de trabajos previos con los que resulten redundantes conceptual y temáticamente, salvo si contienen elementos innovadores.
  • Se debe concretar la aportación específica en los casos de multiautoría.
  • Como paso previo a su valoración se establecerá si cada aportación es adecuada a la convocatoria, utiliza un medio de difusión apropiado y muestra responder a una línea de investigación coherente. Ello no implica juicio alguno sobre su calidad intrínseca, sino tan sólo constatar que se trata de una aportación evaluable (Convocatoria 2016).
  • Los solicitantes deberán hacer explícitos los indicios de calidad que la Comisión y sus comités asesores valorarán, una vez verificada su exactitud, sin que la Comisión o los comités estén obligados (aunque eventualmente puedan hacerlo) a buscar por sí mismos indicios o datos complementarios (Convocatoria 2016)

Atención personalizada

Contacto: Isabel Arroyo Ruiz                    954486498    @ bibba3@us.es