Agencia Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora
Acreditación | Programas | Criterios |
Contratado Doctor (Acreditación Nacional) |
Principios y Orientaciones para la Aplicación de los Criterios de Evaluación Comité de evaluación de Humanidades. Resúmen de las orientaciones para este área. Sede Electrónica (PEP) |
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Titular de Universidad (PTU) Catedráticos de Universidad (CU) |
Criterios de evaluación y requisitos mínimos de referencia de los méritos y competencias requeridos para obtener la acreditación Cómo generar el CVA ANECA desde el editor CVN de FECYT Sede Electrónica (ACADEMIA) |
ANECA al día |
Resolución de 26 de julio 2005, por la que se establecen los criterios de acreditación para las figuras contractuales de Profesorado Universitario |
Acreditación | Programa | Criterios |
Contratado Doctor (Autonómico) |
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CU / PTU
CU / PTU
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LIDERAZGO |
Puntos mínimos 50 |
Puntos máximos 100 |
Dirección de equipos docentes y de investigación |
0 |
30 |
Dirección de tesis doctorales y Trabajos Fin de Máster |
10 |
30 |
Liderazgo en el ámbito de la dirección y gestión universitaria y científica |
0 |
30 |
Reconocimientos y responsabilidad en organizaciones científicas y comités científicos-técnicos |
0 |
10 |
Otros méritos |
0 |
10 |
BAREMOS Catedráticos de Universidad CU / Titular de Universidad PTU
MÉRITOS |
CU |
PTU |
Proyectos... Mínimo: 0 puntos Máximo 30 puntos |
Máximo 6 contribuciones Orientación: la participación durante tres años como IP en convocatorias competitivas estatales podrá ser valorado con 10 puntos. Como miembro de equipo, 2 puntos |
Máximo de 3 contribuciones Orientación: la participación durante tres años como miembro de equipo en convocatorias competitivas estatales podrá ser valorado con 10 puntos |
Actividad investigadora Mínimo: 30 puntos Máximo 40 puntos |
Máximo 20 contribuciones, al menos 15 de ellas de este apartado. Tres sexenios de investigación (30 puntos) 4 sexenios (40 puntos) |
Máximo 8 contribuciones, al menos 5 de ellas de este apartado. 1 sexenio de investigación (30 puntos) 2 sexenios (40 puntos) |
Transferencia, actividad profesional Mínimo: 0 puntos Máximo 20 puntos |
Un máximo de 5 contribuciones 1 sexenio de transferencia (10 puntos) |
Un máximo de 3 contribuciones 1 sexenio de transferencia (10 puntos) |
Divulgación científica Mínimo: 0 puntos Máximo 10 puntos |
Máximo 2 contribuciones Orientación: una actividad de divulgación con un impacto contextualizado alto podrá ser valorada con 2 puntos |
Máximo 2 contribuciones Orientación: una actividad de divulgación con un impacto contextualizado alto podrá ser valorada con 2 puntos |
Estancias Mínimo: 0 puntos Máximo 30 puntos |
Máximo 3 contribuciones Duración mínima de 1 mes |
Máximo 6 contribuciones Duración mínima de 1 mes |
Otros méritos Mínimo: 0 puntos Máximo 10 puntos |
Máximo 3 contribuciones |
Máximo 3 contribuciones |
El nuevo Real Decreto 678/2023, de 18 de julio regula la acreditación y el acceso a las plazas de los Titulares y Catedráticos de Universidad.
El certificado de acreditación deja de estar vinculado a una rama de conocimiento determinada, y pasa a tener carácter universal. Creadas 30 comisiones. Nuestra área de conocimiento está asignada a la Comisión 29: Arte (Dibujo, Escultura, Estética y Teoría de las Artes, Historia del Arte, Música y Pintura)
Se incentiva la movilidad académica: incorpora como requisito para obtener la acreditación a cuerpos docentes universitarios la realización de actividades de investigación o docencia en universidades o centros de investigación distintos de aquella institución en la que se presentó la tesis durante nueve meses.
Una mayor pluralidad de contribuciones evaluadas.
Mayor pluralidad de méritos y criterios a la hora de evaluar una aportación garantizando una evaluación tanto cuantitativa como cualitativa de los méritos docentes y de investigación.
Valoración específica del carácter multidisciplinar e interdisciplinar en las aportaciones (Comisión 0: Interdisciplinar)
Fomento del acceso abierto a las publicaciones: ANECA requerirá el uso de los repositorios institucionales y temáticos, así como de agregadores reconocidos internacionalmente, en acceso abierto con arreglo a los artículos 12 y 69.2.b) de la Ley 2/2023, de 22 de marzo, como forma de acceso preferente a las publicaciones científicas y otros resultados de investigación.
Las personas solicitantes deberán resumir (eligiendo sus mejores aportaciones) su trayectoria docente e investigadora, incluyendo las de transferencia e intercambio del conocimiento e innovación, liderazgo o actividad profesional en un currículo breve, que incluirá una exposición y justificación de un número reducido de contribuciones relevantes con una explicación narrativa sobre su calidad y relevancia.
Mayor equilibrio en la valoración de las actividades de docencia y de investigación.
Mayor número de comisiones (30 en vez de 21) para agilizar el proceso de evaluación, menos justificación documental, procedimiento disponible en lengua inglesa y aceptación de documentación en esta lengua sin necesidad de traducción.
Contacto: Isabel Arroyo Ruiz 954486498 @ bibba3@us.es
María Dolores López Aceituno 954486497 @ mdaceituno@us.es