Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Guía del investigador: Arte, Conservación, Restauración: Sexenios

CNEAI

La Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora fue creada por Orden Ministerial de 28 de diciembre de 1989 para: “fomentar el trabajo investigador de los profesores universitarios y su mejor difusión, tanto nacional como internacional”
La función de la CNEAI es llevar a cabo la evaluación de la actividad investigadora de los profesores universitarios.
2017
Resolución por la que se publican los Criterios específicos por área 2017 (BOE 1-12-2017)
2018
Resolución por la que se publican los criterios específicos por área 2018 (BOE 26 noviembre 2018)
Criterios específicoa por área 2019 (BOE 26 noviembre 2019)
Aneca al Día : Boletín Informativo

Aportaciones: Características generales

• Las aportaciones solo serán valorables si significan progreso real del conocimiento o innovación de carácter metodológico
  • No se  valorarán los trabajos meramente descriptivos o las reiteraciones de trabajos previos, excepto en los casos en que contribuyan claramente a la consolidación del conocimiento.
  • Se debe concretar la aportación específica en los casos de multiautoría
  • Como paso previo a su valoración se establecerá si cada aportación es adecuada a la convocatoria, utiliza un medio de difusión apropiado y muestra responder a una línea de investigación coherente. Ello no implica juicio alguno sobre su calidad intrínseca, sino tan sólo constatar que se trata de una aportación evaluable.
  • Los solicitantes deberán hacer explícitos los indicios de calidad que la Comisión y sus comités asesores valorarán, una vez verificada su exactitud, sin que la Comisión o los comités estén obligados (aunque eventualmente puedan hacerlo) a buscar por sí mismos indicios o datos complementarios.

Reducción de la calificación de las aportaciones

• Recurrencia no justificada de la publicación de las aportaciones en el mismo medio de difusión (revista, editorial o entidad responsable de una exposición).   El límite está en dos aportaciones.
  • Recurrencia de las publicaciones o exposiciones en la propia institución.
  • No se considerarán mas de tres exposiciones colectivas.
  • Un elevado número de autores reduce la calificación de una aportación

Documentación y procedimiento

La solicitud de evaluación es voluntaria.
Se solicita la evaluación de un periodo de seis años (que pueden no ser consecutivos).
En los casos en los que la Comisión deniega el tramo de seis años solicitados, sólo tres de ellos se pueden recuperar para presentar en la siguiente solicitud. El número máximo de aportaciones recuperables no se especifica. Queda abierta la posibilidad de presentación de cuatro aportaciones siempre que correspondan a esos años recuperados.
Si la evaluación es negativa en dos o más tramos presentados conjuntamente, el nuevo sexenio se formará únicamente con años propios del último tramo de investigación.
Deben presentarse cinco aportaciones para obtener una evaluación positiva (un número menor si los trabajos son excepcionales).
Cada solicitante podrá incluir hasta dos aportaciones sustitorias debidamente referenciadas e identificadas como tales, que puedan reemplazar a otras tantas de las presentadas en primer término y que el proceso de evaluación pueda considerar de calidad insuficiente para alcanzar la puntuación única requerida (Novedad Resolución 30 nov 2016)
La existencia de DOI (digital object identifier) no permite la presentación de una aportación. El artículo debe estar publicado.

Documentación:
  • Impreso de solicitud firmado.
  • Curriculum vitae completo (proyectos, publicaciones, estancias y congresos)
  • Hoja de servicios
  • Currículum vitae abreviado con las cinco aportaciones que considere más relevantes. Cada aportación llevará un breve resumen, con los objetivos y resultados más sobresalientes de la investigación (en el caso de varios autores, hacer mención del alcance de la contribución personal) y los “indicios de calidad” de la investigación.
  • No es necesario adjuntar impresos ni documentos digitales de las publicaciones.

Presentación: