Guía de investigación: Arte, Conservación, Restauración

Publicaciones: artículos de revistas, libros y capítulos de libros

Aportaciones ordinarias: artículos de revistas, libros y capítulos de libros

Para la valoración de estas aportaciones se solicita una narración justificativa de los indicios de relevancia e impacto de cada aportación apoyados por un uso responsable de indicadores cuantitativos.

En el caso de los artículos se valorarán preferentemente aquellas aportaciones publicadas en revistas de calidad contrastada o indexadas en bases de datos bibliográficas o en editoriales de reconocido prestigio o en aquellas que hayan recibido un sello de reconocimiento de calidad por un organismo independiente, así como en plataformas de publicación de resultados de investigación como Open Research Europe.

En el caso de libros y capítulos de libros se valorará el prestigio de la editorial, de editoras/es, la colección en la que se publica la obra, si la colección o el libro ha obtenido algún sello de calidad otorgado por una institución de reconocido prestigio y las reseñas recibidas en las revistas científicas especializadas.

Cada aportación irá acompañada de un breve resumen, que contenga los objetivos y resultados más sobresalientes de la investigación (se pueden sustituir los resúmenes individualizados por uno solo que se refiera a todas las aportaciones) y de los indicios de relevancia e impacto de la investigación (Convocatoria de evaluación de la actividad investigadora 2023):

1. Contribución de la aportación al progreso del conocimiento (originalidad, innovación, prioridad temática, aportación al debate científico, aportación metodológica, entre otros).
  2. Impacto científico de la aportación (uso y lectura, referencias realizadas por otros/as autores/as, calidad, internacionalización e impacto del medio de difusión, entre otros).
  3. Impacto social de la aportación (uso y lectura en plataformas no académicas, menciones no académicas o sociales, interacciones en medios o plataformas sociales, aportación a políticas públicas, entre otros).
  4. Contribución de la aportación a la ciencia abierta (grado de apertura, cumplimiento de principios FAIR en conjuntos de datos, contribución a software libre, diversidad de repositorios utilizados para el depósito, entre otros)