Guía de Investigación: Economía y Turismo

Guía de utilidades y recursos para la investigación

Catálogos y bases de datos

Catálogos

Gracias a los catálogos sabremos en qué Biblioteca está un libro o un determinado año de una revista y a qué recursos electrónicos ofrece acceso . En los catálogos no encontramos:

• Ni los títulos ni los autores de los artículos que vienen recogidos en cada uno de los números de una revista.
  • Ni el título ni los autores de un capítulo de un libro colectivo.

Catálogo de la Biblioteca de la US, enriquecido ahora con artículos a texto completo y evaluados por pares de recursos propios y externos.

El catálogo del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía permite encontrar documentos en otras bibliotecas de las universidades andaluzas y obtenerlos en préstamo en tu propia biblioteca.

El catálogo de la Red de Bibliotecas Universitarias españolas amplía la búsqueda de información a todas las bibliotecas miembro de la red.

Catálogo Colectivo del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación. Interfaz de acceso libre  a los catálogos de las 705 bibliotecas de la Red Pública de Andalucía y de los 155 centros especializados y de documentación de la Red IDEA

Es la mayor red internacional de contenidos y servicios bibliotecarios. Permite buscar en las colecciones de bibliotecas de tu entorno y  muchas más de todo el mundo.

Más sobre cómo encontrar libros

Bases de datos

Si queremos saber los artículos de revistas, capítulos de libros, ponencias de congresos  u otros documentos  que se han escrito sobre el tema que estamos investigando, tendremos que consultar bases de datos.

Es el mayor portal de información científica en castellano, con especial peso de las Humanidades y Ciencias Sociales: más de 9.000 revistas y supera los 4 millones de documentos.

Tutorial de Dialnet de la BUS

Tutorial de Dialnet de la Universidad de Valladolid

La Web of Science es el portal científico más importante del mundo, que exige unos estrictos criterios de calidad científica a las revistas indexadas. Todas sus revistas aparecen en el JCR, el ránking de revistas científicas más importante.

Scopus es la mayor base de datos de revistas científicas, libros y ponencias, con revisión por pares. Es la base del Scimago Journal & Country Rank, uno de los ránkings de revistas científicas más consultados. Se pueden ordenar los resultados de la búsqueda por número de citas.

Para bases de datos especializadas en un área, consultar la Guía por materia del área de su interés.

Material formativo de la FECYT sobre WOS y SCOPUS