Guía de Investigación: Economía y Turismo

Guía de utilidades y recursos para la investigación

Cómo publicar

Dónde elegir la revista

Journal Citation Reports (JCR) sirve para localizar revistas de alto impacto internacional a las que enviar las publicaciones. Es el recurso que cuenta con más prestigio.

Master Journal List de Web of Science es una herramienta que ayuda a encontrar la revista correcta para publicar. Abarca todas las disciplinas y regiones.

CiteScore. Es un indicador elaborado por Scopus a partir de sus propios datos. Mide la relación de citas por artículo publicado con un cálculo muy parecido al Factor de Impacto de JCR.

Cómo se localiza. Dentro de Scopus entramos en Sources y buscamos una revista por título o ISSN. Si clicamos en el título, vemos la ficha de la revista donde se indica su CiteScore.

Scimago Journal & Country Rank. Calcula el factor de impacto basándose en la información incluida en la base de datos Scopus. Ayuda a encontrar revistas de alto impacto no sólo por temática, sino también por país.

MIAR, Matriz de Información para el Análisis de Revistas, ha sido elaborado por la Universidad de Barcelona. Incluye revistas internacionales de todas las áreas. Ofrece listados ordenados de revistas, según su índice de difusión (ICDS) por año. Se calcula teniendo en cuenta las bases de datos multidisciplinares y especializadas en las que está indizada, la antigüedad y la pervivencia de la revista. Es un índice de visibilidad, no de calidad, y por tanto no debe ser usado como un ranking.

CIRC. La Clasificación Integrada de Revistas Científicas se propone como objetivo la construcción de una clasificación de revistas científicas de Ciencias Sociales y Humanas en función de su calidad integrando los productos de evaluación existentes considerados positivamente por las diferentes agencias de evaluación nacionales como CNEAI, ANECA).

El menú Estadísticas de Google académico incluye un listado de las revistas en inglés más importantes que se puede subdividir por área de conocimiento. Asimismo, incluye un listado de las revistas españolas más relevantes

Dónde NO publicar

La facilidad de la edición online ha contribuido a la aparición de editores y revistas que carecen de los niveles mínimos de revisión y se hacen pasar por revistas de impacto. Encuentre en esta sección las editoriales y revistas depredadoras que debe evitar a la hora de publicar un artículo.

Utilidades