Guía del investigador: Economía y Turismo: Cómo encuentro mis citas

Encontrar citas de mis publicaciones

Las citas que ha recibido una publicación es otro factor de calidad que hay que tener en cuenta a la hora de rellenar los indicios de calidad en una convocatoria de acreditaciones y sexenios, pero hay que tener en cuenta de qué bases de datos estamos obteniendo esa información.

Dónde localizar citas de los artículos

Web of Science es la base de datos de la que se alimenta JCR. Las citas se pueden encontrar buscando el artículo por el título o por el autor. Es importante tener en cuenta que debemos distinguir entre las citas en la Colección principal de WoS y las citas totales, debiendo diferenciar ambas en la solicitud.

Quiero saber más sobre cómo buscar citas en Web of Science.

En Scopus también se puede conocer el número de citas recibidas por una publicación. Este dato se añadirá, en el apartado de otros indicios de calidad, a las citas recibidas en otras bases de datos, pero no se sumarán.

Quiero saber más sobre cómo buscar citas en Scopus.

En Google Scholar se pueden localizar también las citas de las publicaciones, pero es necesario saber que a veces esas citas no cuentan, por tratarse de documentos no científicos (literatura gris). Es necesario hacer una revisión previa de las citas obtenidas.

Quiero saber más sobre cómo buscar citas en Google Scholar.

La Base de Datos ABI/INFORM te proporciona información sobre las citas que han recibido los  artículos de   revistas

Dónde localizar las citas de libros

Web of Science es la base de datos de la que se alimenta JCR. Las citas se pueden encontrar buscando el artículo por el título o por el autor. Es importante tener en cuenta que debemos distinguir entre las citas en la colección principal de WOS y las citas totales, debiendo diferencias ambas en la solicitud.

En Google Books encontramos referencias desde otros libros y también nos incluyen las de Google Académico. Debemos entrar en estas últimas para eliminar los duplicados: sólo damos el número de citas diferentes.

Quiero saber más sobre cómo buscar citas de libros.