Skip to main content

Utilidades de la Web of Science: Analizar resultados

Analizar resultados

Con la herramienta Analizar los resultados podemos explorar de forma gráfica un conjunto de búsqueda. A la izquierda se encuentran los filtros y en la parte central, vemos los resultados de estos filtros mediante una gráfica (de barras o por bloques) y una tabla. La gráfica puede contener más o menos datos de la tabla y también puede ocultarse del todo. Tanto los datos de la tabla como la imagen de la gráfica, pueden exportarse. También es posible ver los artículos dentro de la Web of Science, pulsando en "view records" para cualquier conjunto que nos interese.

Entre los filtros, puede resultar muy útil ver las áreas y revistas en las que se ha publicado, la distribución a lo largo de los años (para ver la tendencia del tema) y los autores junto con las instituciones y países donde se inscriben, para comprobar la colaboración internacional.

En la página de resultados hay más variedad de filtros (acceso abierto, entidades financiadoras...) pero aquí encontramos el porcentaje que representa cada opción del filtro escogido, para el conjunto de nuestra búsqueda. Es decir, si seleccionamos las áreas, podemos ver las distintas áreas donde se ha publicado y el porcentaje que representa cada área para el conjunto de publicaciones que estamos analizando.

Contacto

Acuda a su Biblioteca o escríbanos al correo bibliometria@us.es

Para citar esta guía:

"Utilidades de la Web of Science". Guía de la BUS: Investigación, 2019 [indicar fecha de la consulta]. 

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.