Skip to main content

Utilidades de la Web of Science: Página de resultados

Página de resultados en la WOS

En la página de resultados, en el centro aparecen los registros que responden a nuestros criterios de búsqueda (explícitos en la izquierda superior). Estos resultados aparecen en varias páginas si son muy numerosos y podemos ordenarlos de varias formas. También podemos extraerlos de la Web of Science, para examinarlos más tarde (lista de registros marcados) o con otras herramientas (gestor bibliográfico, excel...).

A la izquierda aparece en columna la batería de filtros que podemos usar, limitando así los resultados a aquellos que cumplan el filtro marcado (refinar) o lo contrario, aquellos que no lo cumplan (exclusión): autores, áreas temáticas, entidades financiadoras, tipología documental, años de publicación...etc. La función Analizar resultados (arriba a la derecha) permite abordar un estudio del conjunto de artículos, expresados en porcentajes según algunos de esos filtros. 

A la derecha, aparecen en columna las citas y muestras de atención recibidas por los documentos. Se pueden analizar con más detalle a través del Informe de Citas.

También podemos crearnos una alerta si queremos automatizar esta búsqueda y que la Web of Science nos envíe al correo periódicamente los nuevos resultados. Las funciones de alerta y lista de registros marcados requieren estar logados con nuestras claves personales.

Si el artículo se encuentra dentro de las suscripciones de la Biblioteca o es de acceso abierto, podremos consultar el texto completo. Se puede filtrar los resultados por Acceso Abierto para examinar solo este conjunto.

 

Información de un registro

 

Tras realizar una búsqueda, podemos examinar un registro concreto clicando en el título. Veremos que ofrece información muy completa y diversa:

1. Sobre los autores:

1.1: Nombre: a partir de 2008 ofrecen dos nombres: nombre indexado (en azul) y el nombre completo según aparece publicado en la revista (nombre entre paréntesis)

1.2: Identificadores de autor (Researcher ID y ORCID) asociados al registro, siempre que el autor haya incluido esta publicación en su cuenta de ORCID y/o Publons. Esta información se puede actualizar fácilmente y contribuye a la visibilidad de la producción de un autor.

1.3: Afiliación institucional de los autores, mostrada en el campo Dirección. Si la Universidad de Sevilla no está correctamente identificada, esta publicación no formará parte de la producción de la US contabilizada en los rankings internacionales.

1.4: Autor encargado de comunicarse con el editor (corresponding author) indicado por un sobre.

2. Sobre la revista: Factor de Impacto, posición en la categoría temática donde se engloba, cuartil, editorial. Obsérvese que muestra el último Factor de Impacto publicado. Para ver el Factor de Impacto del año de publicación del artículo, debemos consultarlo directamente en JCR. Consulte nuestra guía sobre el Factor de Impacto para más información al respecto.

3. Sobre el contenido del artículo: resumen y palabras clave. A las palabras clave del autor se han añadido las Key Word Plus, que provienen del título de las 20 primeras referencias incluidas en la bibliografía del artículo.

4. Entidades de financiación: Es posible filtrar por ellas para ver la producción científica asociada. Esta información está disponible en la WoS desde al año 2008.

5. Red de citas: en la primera parte vemos el número de citas recibidas (en este caso, 28 procedentes de la Colección Principal y 29 de todas las bases de datos). Podemos explorar los artículos que han originado estas citas, al incluir el artículo que visualizamos en su bibliografía. En el segundo apartado, se indica el número de referencias citadas, es decir, la bibliografía utilizada por el artículo que visualizamos y que constituyen citas para esos artículos de la bibliografía.

6. "Cómo se utiliza" en la WoS (conteo de uso): suma de varios tipos de "clic": en el título, en el abstract, al exportar a un gestor de bibliografía... Ofrece este dato desde 2013 y también acotado a los últimos 6 meses, como indicador del grado de interés actual del artículo.

7. Para sugerir una corrección: cumplimentamos el formulario con nuestros datos y elegimos la corrección que necesitamos: errores en los autores o erratas en los datos bibliográficos, citas perdidas...

Contacto

Acuda a su Biblioteca o escríbanos al correo bibliometria@us.es

Para citar esta guía:

"Utilidades de la Web of Science". Guía de la BUS: Investigación, 2019 [indicar fecha de la consulta]. 

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.