Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Utilidades de la Web of Science: Página de resultados

Página de resultados en la WOS

En la página de resultados, en el centro aparecen los registros que responden a nuestros criterios de búsqueda (explícitos en la parte izquierda superior). Estos resultados aparecen en varias páginas si son muy numerosos y podemos ordenarlos de diferentes formas. También podemos extraerlos de la Web of Science para examinarlos más tarde (lista de registros marcados) o con otras herramientas (gestor bibliográfico, Excel...).

A la izquierda aparece en columna la batería de filtros que podemos usar, limitando así los resultados a aquellos que cumplan el filtro marcado (refinar) o lo contrario, aquellos que no lo cumplan (exclusión): filtros rápidos; autores (con posibilidad de mostrar su perfil de autor); años de publicación; tipos de documentos; categorías de la Web of Science; afiliaciones; etc. La función Analizar resultados (arriba a la derecha) permite abordar un estudio del conjunto de artículos, expresados en porcentajes según algunos de esos filtros. 

A la derecha, aparecen en columna las citas y muestras de atención recibidas por los documentos. Se pueden analizar con más detalle a través del Informe de Citas.

También podemos crearnos una alerta si queremos automatizar esta búsqueda y que la Web of Science nos envíe al correo periódicamente los nuevos resultados. Las funciones de alerta y lista de registros marcados requieren estar logados con nuestras claves personales.

Si el artículo se encuentra dentro de las suscripciones de la Biblioteca o es de acceso abierto, podremos consultar el texto completo. Se puede filtrar los resultados por Acceso Abierto para examinar solo este conjunto.

Filtros rápidos

Con el lanzamiento de la nueva versión de la Web of Science, disponemos en la página de resultados de una serie de filtros rápidos que a continuación detallamos:

  •  Los Highly Cited Papers son documentos que han recibido suficientes citas para colocarlos en el Top 1% en comparación con todos los demás artículos publicados en el mismo año y en la misma disciplina.
  •  Para los Hot Papers se consideran los artículos publicados en los 2 últimos años y son aquellos que reciben citas inmediatamente después de su publicación. Estos documentos han sido citados suficientes veces en el período bimensual más reciente para colocarlos en el Top 0,1% superior en comparación con documentos equivalentes — aquellos que se agregaron a la Colección Principal durante la misma actualización bimensual y que pertenecen a la misma disciplina —.
  •  La función Acceso anticipado identifica a aquellas publicaciones que se publican electrónicamente en una revista antes de asignarle un volumen y un número específicos. Podemos encontrarlas con antelación y están completamente indexadas, incluyendo una fecha de publicación en línea para el editor.

  • citas contextualizadas. Se trata de una nueva característica —que aparece solo en la Colección principal— que trata de facilitar la comprensión de por qué y cómo una referencia ha sido empleada en el trabajo que estamos consultado. Con ello se pretende, por tanto, capturar la intención del autor al citar las referencias en su artículo, lo que incluye, por ejemplo, el número de veces que se cita una referencia dentro de un artículo o en qué parte del mismo se citó.

  •  Identifica a los documentos cuya tipología documental se corresponde con revisión (Review).

  •  Para aquellos documentos de Acceso abierto. Más adelante existe otro filtro en el que es posible delimitar por tipología (vía verde, vía dorada...).

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.