Skip to main content

Utilidades de la Web of Science: Exportar registros

Opciones de exportación de registros

La Web of Science ofrece la posibilidad de enviar las referencias bibliográficas a otra herramienta externa donde poder analizarlas mejor: excel, gestor bibliográfico, correo... En muchas de las opciones podemos configurar la información que deseamos exportar: registro completo, solo título, fuente y abstract...etc.

Podemos seleccionar los campos del registro que queremos exportar: autores, título, fuente, resumen... o el registro completo, y se puede exportar como texto plano o con hiperenlaces (formato html). Hay que tener en cuenta que solo podemos exportar 500 registros cada vez, por lo que si queremos exportar un conjunto mayor, debemos dividirlo en en subconjuntos. Si usamos la opción de exportación Fast 5k, el límite sube hasta 5.000 registros, pero solo se exportan los campos Autores, Título, Fuente en formato tabulador, para importar a excel. Para usar Fast 5k debemos estar registrados con nuestra cuenta personal de la WoS.

Analizamos las diferentes opciones:

1. Exportar registros a gestores bibliográficos para organizar la bibliografía que estemos recopilando sobre un tema. La WoS ofrece su propio gestor, Endnote, incluido en nuestra suscripción, tanto en su versión de escritorio como en línea. También hay exportación directa a Refworks, aunque no podemos usarlo porque la Biblioteca no lo tienen suscrito. 

2. Exportar registros en formatos compatibles con diferentes herramientas: bibtex, ris, para excel...

3. Opciones para imprimir y para enviar por correo:

4. Exportar en formato Curriculum Vitae Normalizado, apto para incluir en procesos de evaluación científica.

5. Reclamación en Publons

Esta opción se usa para enviar los registros seleccionados a la cuenta de Publons, en el caso de que seamos autores de esas publicaciones. Con esta acción conseguimos identificar nuestras publicaciones dentro de la Web of Science con nuestro identificador de autor Researcher ID. 

6. Exportación a InCites

InCites es una herramienta bibliométrica que analiza en profundidad los datos de la Web of Science a nivel mundial, haciendo posible la comparativa entre diferentes países e instituciones. El Consorcio de Bibliotecas Universitarias Andaluzas ha suscrito esta herramienta, permitiendo así el acceso a todas las Universidades. 

Contacto

Acuda a su Biblioteca o escríbanos al correo bibliometria@us.es

Para citar esta guía:

"Utilidades de la Web of Science". Guía de la BUS: Investigación, 2019 [indicar fecha de la consulta]. 

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.