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Utilidades de la Web of Science

Búsqueda básica de documentos

​En la búsqueda básica, debemos tener en cuenta las bases de datos que seleccionamos (1), los criterios de búsqueda (2) que usaremos —ya que podemos utilizar varios al añadir fila (3)— y el periodo de tiempo fijado para buscar publicaciones (4).

          

A continuación mostramos algunos de los diferentes criterios de búsqueda que aparecen en el desplegable mostrado en el punto 2 de la imagen superior:

Tema: busca en el título, resumen, palabras clave de autor y Keywords Plus.

Título: busca solo en el título de los documentos.

Autor: busca tanto al autor individual (campo autor) como las autorías conjuntas, por ejemplo un grupo de investigación (campo Autoría conjunta).

Títulos de publicación: se refiere al nombre de una revista (para limitar la búsqueda a lo que se ha publicado en ella), libros, títulos de actas...

Año de publicación: puede ser un año único o un intervalo y busca tanto en el campo Fecha de acceso anticipado como en el de Fecha de publicación.

Afiliación: busca en este campo tanto la ubicación como el nombre parcial o completo de una institución.

Identificadores de autores: limitado a ORCID y Web of Science Researcher ID.

DOI: muy útil si conocemos el DOI de la publicación que buscamos

Editor: busca las personas que constan como editores, especialmente para libros y actas de congresos.

Autoría conjunta: busca en este campo a las organizaciones o instituciones a las que se les atribuye la autoría de una publicación. 

Cuando pulsamos Añadir fila para agregar otro criterio de búsqueda, este desplegable contiene más campos que los indicados arriba: entidad financiadora, número de acceso (identificador de WoS para cada documento), conferencia, tipo de documento...

Aquí podremos encontrar más información sobre consejos de búsqueda y sobre los operadores booleanos que podemos emplear.

Historial de búsqueda

Cuando iniciamos sesión en la Web of Science, todas las búsquedas que vamos realizando se van acumulando en el Historial de búsqueda, situado en el menú de la izquierda. 

Desde el Historial de búsqueda podemos combinar conjuntos en la búsqueda avanzada o eliminarlos, así como volver a editar los criterios de búsqueda y acceder a los resultados. Si deseamos repetir una búsqueda más adelante, podemos guardarla y consultar los nuevos resultados configurando una alerta.

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