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Utilidades de la Web of Science: Búsqueda básica

Búsqueda básica

​En la búsqueda básica, debemos tener en cuenta las bases de datos que seleccionamos (1), los criterios de búsqueda (2) que usaremos, ya que podemos utilizar varios al agregar fila (3) y el periodo de tiempo fijado para buscar publicaciones (4).

          

A continuación mostramos los diferentes criterios de búsqueda que aparecen en el desplegable mostrado en el punto 2 de la imagen superior:

Tema: Busca en el título, resumen y palabras clave de los documentos.

Título: Busca solo en el título de los documentos.

Autor: Busca tanto al autor individual (campo autor) como las autorías conjuntas, por ejemplo un grupo de investigación (campo Autoría conjunta / corporativa).

Nombre de publicación: se refiere al nombre de una revista, para limitar la búsqueda a lo que se ha publicado en ella.

Año de publicación: puede ser un año único o un intervalo.

Dirección: busca en este campo tanto la ubicación como el nombre parcial o completo de una institución.

Identificadores de autores: Limitado a Orcid y Researcher ID.

DOI: muy útil si conocemos el DOI de la publicación que buscamos

Editor: Busca las personas que constan como editores, especialmente para libros y actas de congresos.

Autoría conjunta: Busca en este campo a las organizaciones que constan como autoras de un documento. 

Cuando pulsamos "agregar fila" para añadir otro criterio de búsqueda, este desplegable contiene más campos que los indicados arriba: entidad financiadora, número de acceso (identificador de WoS para cada documento), conferencia, tipo de documento...

Pulse aquí para más información sobre consejos de búsqueda y los operadores booleanos que puede utilizar.

Historial de búsqueda

Cuando iniciamos sesión en la Web of Science, todas las búsquedas que vamos realizando se van acumulando en el Historial de Búsquedas, situado en el menú superior a la derecha. Al cerrar la sesión, ese historial se limpia y queda vacío hasta la siguiente sesión. 

Desde el Historial de Búsquedas combinar conjuntos o eliminarlos, así como volver a editar los criterios de búsqueda y acceder a los resultados. Si deseamos repetir una búsqueda más adelante, podemos guardarla y consultar los nuevos resultados configurando una alerta. Así, desde el Historial de Búsquedas también se puede conectar con el apartado Alertas y Búsquedas guardadas al pulsar en Abrir historial guardado.

Contacto

Acuda a su Biblioteca o escríbanos al correo bibliometria@us.es

Para citar esta guía:

"Utilidades de la Web of Science". Guía de la BUS: Investigación, 2019 [indicar fecha de la consulta]. 

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