Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Utilidades de la Web of Science: Alertas

Tipos de alertas

Una alerta es básicamente una búsqueda que se realiza automáticamente de forma periódica y nos avisa de los nuevos resultados enviándolos a nuestro correo. Para usar esta función debemos estar logados con nuestras claves personales. La Web of Science nos permite crear tres tipos de alertas:

1. Alertas de cita: nos avisa si un documento de nuestro interés recibe nuevas citas.

2. Alertas de revista: para conocer los nuevos artículos publicados en ella.

3. Alertas sobre una búsqueda guardada: para conocer los nuevos documentos de la WoS que se ajustan a los parámetros de búsqueda que hemos definido.

En todos los casos, debemos realizar una búsqueda primero y, después, pulsar en el icono de la campana Crear alerta

Una vez creada la alerta, podemos editarlas, renovarlas (las alertas tienen una caducidad) o eliminarlas desde el apartado Alertas y Búsquedas guardadas situado en el lateral izquierdo, cuyo símbolo es una campana.

Alerta de revista

Desde el apartado Alertas y Búsquedas guardadas situado en el lateral izquierdo, si hacemos clic en Alertas de revistas, veremos el botón Añadir una revista.

Lo pulsamos y seguidamente habremos de elegir, en primer lugar, la materia, y, en segundo, la categoría.

Nos aparecerá un listado de revista y podremos crear una alerta para aquellas que deseamos.

Se nos abrirá una ventana emergente para confirmar que queremos crear una alerta de dicha revista. Al generarla, obtendremos un mensaje de confirmación.

Una vez creada la alerta, ya podemos gestionarla desde la pestaña correspondiente del apartado Alertas y Búsquedas guardadas, donde podremos cambiar su estado (Activo / inactivo), añadir más destinatarios de la alerta o eliminarla.

Alerta de búsqueda guardada

En primer lugar, realizamos la búsqueda deseada.

Una vez que nos encontremos en la página de resultados, a la izquierda, nos aparecerá el botón Crear alerta.

Al pulsarlo, se abre una ventana emergente con un formulario, donde podremos poner nombre a nuestra búsqueda y decidir si queremos o no recibir nuevos resultados en nuestro correo electrónico. 

Una vez creada la alerta, ya podemos gestionarla, bien desde el botón "Gestionar alertas", bien desde la pestaña correspondiente del apartado Alertas y Búsquedas guardadas, donde podremos cambiar su estado (Activo / inactivo), añadir más destinatarios de la alerta, programar la frecuencia con la que queremos recibir las notificaciones o eliminarla.

Alerta de citas

Debemos entrar en el registro de la publicación que nos interesa seguir. Contamos con dos botones, que nos van a permitir Crear alertas de cita, ambos en la zona superior del registro.

En cuanto cliquemos en los botones mencionados, se nos abrirá una pequeña ventana en la que debemos pulsar sobre "Crear".

Una vez guardada la alerta, ya podremos gestionarla, bien desde el botón "Gestionar alertas", bien desde la pestaña correspondiente del apartado Alertas y Búsquedas guardadas, donde podremos cambiar su estado (Activo / inactivo), añadir más destinatarios de la alerta o eliminarla.

 

Contacto

Acuda a su Biblioteca o escríbanos al correo bibliometria@us.es

Para citar esta guía:

"Utilidades de la Web of Science". Guía de la BUS: Investigación, 2022 [indicar fecha de la consulta]. 

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.